viernes, 23 de enero de 2009

LOS TERRORISTAS LO TIENEN A HUEVO.

A raíz de la detención, en estos días, de una célula islamista, con delegación en Las Palmas G.C., nos preguntamos como es que nuestros políticos se han vuelto locos con la idea de la regasificadora.

El Gas licuado es el explosivo más potente después de la bomba atómica. Diferentes estudios indican distintas distancias de afección en caso de una explosión, pero desgraciadamente ya se han comprobado en la realidad. En el accidente de Skikda en Argelia, en un dispositivo portuario diseñado para cargar sólo pequeños barcos cisternas de GNL, la explosión destrozó los cristales de viviendas situadas a 8 kilómetros. La afección, vendrá en función de la cantidad de gas almacenada y como dato, los barcos gaseros pueden cargar hasta 200.000 Toneladas de GNL.

Según las prestigiosas ingenierías de los EE.UU., SANDIA LABORATORY y AMERICAN BUREAU OF SHIPPING y los profesores James FAY del Massachusetts Institute of Technology y Jerry HAVENS de la Universidad de Arkansas, un accidente bien en el gasero o en un tanque almacén de la planta (o atentado terrorista), podría provocar una dispersión de gas en forma de nube inflamable que alcanzaría una área de hasta 4 km de extensión asfixiando a los seres vivos de la zona. Si esta nube de gas se inflamara, la extensión de la radiación térmica con resultado de quemaduras de 2º grado en las personas, alcanzaría una zona de hasta 1´5 km de extensión (4+1'5-> 5'5 km). Este accidente podría ocurrir no solo en el lugar de ubicación de la planta sino también en la zona de transito o de deriva del gasero.

Por otro lado están los daños producidos por la onda expansiva de la explosión, la que produjo la rotura de cristales en Argelia, (adjuntamos vídeo de una explosión para hacernos una idea). Esta onda ocasionaría lesiones traumáticas que producirían la muerte inmediata por rotura de vísceras internas y hemorragias.
En el año 1984, en México, un accidente provocó 500 muertos, 4.200 heridos y más de mil desaparecidos. Ardieron solo 6.500 toneladas almacenadas y las llamaradas alcanzaron 300 metros de altura, la radiación térmica fue tal que sólo fueron reconocidos el 2% de los cadáveres y unas 20 hectáreas de superficie fueron afectadas por la explosión y la radiación.

En EEUU, los barcos gaseros tienen prohibido acercarse a menos de 20 millas de la costa y las zonas de descarga se encuentran en territorios aislados debido al gran peligro que supone un ataque terrorista a estas bombas atómicas en potencia.

Hace unas semanas llegaron a la zona del Castillo en horas nocturnas, dos pateras que no fueron detectadas. Una venía con inmigrantes y otra con faldos de droga. A nuestra costa llegan continuamente pateras desde África que se encuentra solo a 193 km. El riesgo de un atentado es muy alto, es muy fácil llegar, poner explosivos a un barco de esta envergadura y volver a marcharse y más fácil aún, es hacerlo por medio de atentado suicida.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La Guardia Civil realiza nuevos registros en Las Palmas en busca de la conexión yihadista.
Los agentes se incautan de quince cajas de material en la 'pata grancanaria' de la operación
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012200_3_203790__CANARIAS-Guardia-Civil-realiza-nuevos-registros-Puerto-busca-conexion-yihadista

VIDEO DE ACCIDENTE producido en una planta de producción de combustible solido para cohetes, (con menor poder de destrucción que el GNL). Observese la onda expansiva tras la explosión y como destruye completamente la planta. La cámara de TV estaba situada en una montaña en altura, a 8 Km. (5 millas) de distancia.

http://es.youtube.com/watch?v=t8HcQ1Va6RY&eurl=http://druidartabro.blogspot.com/2007/06/el-gnl-un-peligro-para-nuestras.html

No hay comentarios: