domingo, 11 de enero de 2009

EL CONSEJO EXIGE A LA ALCALDESA UN PLAN DE MOVILIZACIONES

El Consejo exige a la Alcaldesa un plan de movilizaciones contra la decisión del Cabildo de instalar la regasificadora en el Castillo.

A raíz de la noticia aparecida en el Canarias 7 del día de hoy, que expresa que el Cabildo va a aprobar el Plan Territorial que fija la regasificadora en el mar a 1,5 km de Castillo del Romeral, el CAV exige a la Alcaldesa de nuestro Municipio que se oponga frontalmente a la misma y que inicie un plan de movilizaciones, al igual que ha hecho el alcalde de Agüimes.

El CAV considera que, a raíz de la oposición de Aguimes, con su alcalde al frente, a la instalación en Arinaga, el pacto gobernante del Cabildo, PSOE-NC ha querido contentar a sus votantes de esta zona y como siempre, los perjudicados con todas las infraestructuras negativas somos los vecinos de esta comarca, perteneciente a San Bartolomé de Tirajana, debido fundamentalmente a la debilidad de nuestra corporación y a la nefasta gestión que realiza.

El CAV denuncia la poca fuerza que tienen nuestros gobernantes locales, a los cuales les imponen todo desde Las Palmas, sin que apenas se ejerza oposición. Asimismo que los gobernantes del Cabildo han aprovechado la actual crisis política municipal para sacar este tema, al igual que se hizo con la misteriosa desaparación del expediente de la prisión, consideramos que con connivencia desde dentro del Ayuntamiento, justo cuando se cerraron las oficinas municipales del campo internacional, debido a lo cual el Ayuntamiento no se pronuncio en el plazo debido, en contra de este expediente presentado por Instituciones Penitenciarias.

Nos preguntamos: ¿no valemos lo mismo los vecinos de Castillo del Romeral que los de Arinaga? ¿Qué compensaciones secretas y oscuros intereses a nuestros políticos, vienen con todas esas infraestructuras, de las cuales no nos beneficiamos los vecinos?

El Consejo convoca a todos los vecinos a la primera asamblea del año que tendrá lugar el próximo jueves 15, a las 20 horas en la Casa de la Cultura, para debatir las acciones a tomar sobre este tema.El CAV se opone a la instalación de la regasificadora en cualquier lugar, porque es una infraestructura muy peligrosa, en la que si ocurre una explosión por accidente o por ataque terrorista, el radio de afectación sería de 14 km en su alrededor y los daños equivaldrían a los de una explosión nuclear.

Si queremos hacernos una idea de un accidente de este tipo, adjuntamos un enlace a una noticia y fotos sobre una explosión en Halifax (Canadá), en 1917. Murieron 1.900 personas y se destruyeron 12.000 casas.
http://weblogs.madrimasd.org/ciencia_marina/archive/2007/09/09/73659.aspx

MAS INFORMACIÓN:

Video "El peligro de las regasificadoras", del ingeniero Roberto Centeno (ver vídeo aquí)
Video "Regasificadora Costa Azul" en Mexico (ver vídeo aquí)

No hay comentarios: