miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL JEFE DE COSTAS SE REÚNE CON LOS VECINOS DEL CASTILLO.

El nuevo Jefe de la Demarcación de Costas de Las Palmas, José Miguel Pintado, realizó una visita a Castillo del Romeral, donde se reunió con vecinos del pueblo, representantes del Consejo de Vecinos y con Jerónimo Guedes, Concejal de Playas de SBT.

La visita se debe a una solicitud que el CAV realizó hace más de un año, al anterior jefe, Carlos Cárdenes, para demandar mayor información sobre los proyectos a realizar en las piscinas marinas y para presentar el proyecto ganador del concurso de ideas sobre las mismas.

El CAV quiere agradecer a Jose Miguel Pintado, la rápida respuesta dada a nuestra solicitud de reunión, después de que nos pusiéramos en contacto con él, al contrario de lo que había hecho el anterior jefe, Carlos Cárdenes, así como la predisposición y su postura abierta a buscar el consenso con los vecinos en los futuros proyectos a realizar en la zona, así como el haber estado durante hora y media examinando “in situ” todo el frente marítimo del Castillo, tanto las piscinas, como aledaños del muelle, la Playa de La Caleta y los restos de la antigua fortaleza de Santa Cruz.

Los vecinos explicaron toda la problemática relativa a las piscinas, playa y muelle del barrio así como el proyecto que ganó el concurso de ideas (se adjunta enlace y fotos del mismo).

Tanto Pintado como Jerónimo Guedes, se comprometieron a estudiar las ideas aportadas, buscar un consenso en los proyectos, y de no realizar ninguna obra que fuera contraria a lo que expresaran los vecinos.

Por último Pintado, nos hará llegar tanto a los vecinos como al Ayuntamiento, el proyecto que actualmente está en Madrid, relativo a las piscinas marinas y al frente marítimo de Castillo del Romeral.

PINCHAR EN EL ENLACE PARA VER EL PROYECTO:

PROYECTO GANADOR CONCURSO IDEAS PISCINAS MARINAS






















1 comentario:

Anónimo dijo...

feliz navidad al consejo abierto del castillo por su trabajo y labor en la mejora de nuestro entorno y en lo personal,una labor digna de alabar.
suerte a todos desde italia