viernes, 23 de abril de 2010

AYUNTAMIENTOS CON CENTRALES TÉRMICAS Y LA MANCOMUNIDAD DEL SURESTE PIDEN MAYOR INVERSIÓN EN ENERGÍAS RENOVABLES.

NUESTRO AYUNTAMIENTO ...¡EN BABIA!



FUENTE: http://domingomartin.blogspot.com/

La plataforma de las comarcas sostenibles en Canarias, liderada por la Mancomunidad del Sureste, presentará ante las diferentes autoridades locales, nacionales e internacionales un nuevo documento en el que se solicitará que se lleve a cabo una mayor apuesta e inversión por las energías renovables en el Archipiélago.

Los alcaldes de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía, Granadilla, Puerto del Rosario (los dos últimos con centrales térmicas) y el catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y asesor del Plan de Desarrollo Sostenible del Sureste, Roque Calero, se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Santa Lucía, en un encuentro que sirvió para analizar las líneas estratégicas de sus respectivos planes de desarrollo sostenible y los medios necesarios para llevarlos a cabo, así como la organización de próximas reuniones que se solicitarán al Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, con el fin de transmitirle las propuestas.

El Presidente de la Mancomunidad del Sureste, Silverio Matos, aseguró ayer que el principal propósito de la reunión "es hacer ver a las autoridades regionales que es posible otro modelo de desarrollo en Canarias. Es inviable mantener el actual modelo basado en los combustibles fósiles. Tenemos una importante riqueza eólica y solar que nos permitiría ser una referencia tanto a nivel nacional como internacional".

Matos añadió que se elaborará, a su vez, una campaña de comunicación "para concienciar, más si cabe, a la ciudadanía en el uso de las energías renovables".

No hay comentarios: