jueves, 8 de abril de 2010

III JORNADAS VECINALES DEL CONSEJO DE VECINOS DEL CASTILLO.

MAÑANA, CHARLA SOBRE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

El Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral, organiza por tercer año consecutivo las Jornadas Vecinales, con el objetivo de informar a los vecinos del pueblo y del municipio sobre distinta problemática que afecta al barrio, por medio de charlas coloquio.

A estas jornadas, en otros años, han asistido ponentes tales como el alcalde de Agüimes, el Gerente de la Mancomunidad del Sureste, el Director de la Prisión del Salto del Negro, portavoz de Ben Magec, entre otros.

Mañana viernes, 9 de abril, a las 20 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Castillo del Romeral, tendrá lugar, la primera charla con el título. “Consejo Escolar, Consejo Ciudadano y Consejo de Salud. ¿Vacíos?”, en la que se tratará de dar una visión a la problemática y vivencias de distintos colectivos de participación ciudadana. Intervendrán un miembro del Consejo de Salud de Doctoral, una representarte de la organización de AMPAS insular y un representante de la Asociación Vecinal “Arrejuntate Pacá” de Sardina.

Las jornadas continuaran el viernes 16 a las 20 horas con la charla titulada “Juncalillo del Sur ¿Espacio Protegido?” Impartida por D. Miguel Angel Peña Director del Espacio de Interés Científico de Juncalillo del Sur y de la Reserva de Las Dunas.

El viernes 23 a la misma hora tendrá lugar la última charla titulada “Autoayuda a personas con Drogodedependencias” en las que intervendrán representantes de Alcohólicos Anónimos y de colectivos relacionados con drogodependencias y ludopatías.

Animamos a todos los vecinos a que acudan a estas charlas.

No hay comentarios: