lunes, 12 de abril de 2010

EL DESPACHO DE CLEMENTINA GARCÍA GANA OTRO JUICIO PARA LOS VECINOS.



A raíz de una concentración autorizada que el Consejo de Vecinos hizo en la rotonda del Rodeo, el 11 de noviembre de 2008 en oposición a la Macro Cárcel, comenzaron a llegar, nuevamente, multas a los vecinos cuyo motivo según reflejaban las notificaciones era el de que no se le había hecho caso a la policía en la concentración.

En realidad, el CAV tenía autorización para una concentración “en la rotonda del Rodeo” y así se se hizo, de hecho la policía detuvo el tráfico para que los vecinos pudieran entrar en el interior de la rotonda y comenzara la concentración de una hora, que en un principio se desarrolló sin ningún tipo de incidente y con la colaboración de la policía.

Pero a los 15 o 20 minutos de comenzada la concentración, la policía recibió una llamada desde Las Palmas, y al rato nos dijeron que los vecinos tenían que abandonar el interior de la rotonda porque allí era peligroso por el tráfico. Los vecinos contestaron que igual de peligroso era dentro que fuera, y que había una autorización por escrito de la Delegación de Gobierno para realizar la concentración “en la rotonda de El Rodeo”. Los vecinos por mayoría decidieron permanecer en el interior.

A partir de ahí, a las pocas semanas, comenzaron a llegar las multas, y la mayoría de los vecinos creen que nuevamente se llevó a cabo la estrategia de la Delegada de Gobierno Carolina Darias, con su característico “talante” para asustar a los vecinos y que no acudieran a las manifestaciones, por lo que de nuevo fue limitado su derecho a oponerse y a manifestarse contra la macro cárcel.

Después de recurrir contra las multas, se tuvo que llegar a juicio y el Despacho de Clementina ha logrado la primera sentencia favorable a los intereses de los vecinos dándoles la razón en el Procedimiento Abreviado número 551/2009 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Seis de Las Palmas de Gran Canaria. Según nos dicen desde el despacho, el resultado favorable de esta primera sentencia dará pie a efectuar la misma defensa ante el resto de los recursos que están pendiente por dichas multas administrativas, y de ahí se desprende nuevamente que los vecinos tenían la razón de su parte, y el objetivo de Carolina Darias era el desgaste de los medios y recursos del CAV y el asustar a los vecinos.

Desde el despacho de abogados se informa a los vecinos que estuvieron en la manifestación, de que entreguen las multas o notificaciones que les vayan llegando en tiempo para poder efectuar la correspondiente alegación o juicio, pues en caso contrario les llegará en vía ejecutiva o se les cobrará directamente de la cuenta corriente, como así ya ha ocurrido con algunos vecinos, siendo mas difícil la defensa del caso.

No hay comentarios: