jueves, 29 de abril de 2010

LA PLANTA DE GAS ''NO SERÍA NECESARIA'' EN GRAN CANARIA POR LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA REVERSIBLE

El objetivo del Cabildo es que se alcance con renovables al menos el 50% de la energía.

FUENTE: http://www.canariasahora.es/noticia/130298/

El consejero de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Emilio Mayoral, afirmó este miércoles que la construcción de una planta de gas en la Isla "no sería necesaria" gracias a la instalación de una central hidroeléctrica reversible, un proyecto en estudio por parte del Ministerio de Industria.

En rueda de prensa para presentar el nuevo servicio de publicación de mapas por Internet, Mayoral señaló que, en una reunión en Madrid, el secretario de Estado de Energía se comprometió a estudiar "jurídicamente" el proyecto de la central hidroeléctrica a fin de establecer las posibles modificaciones "a nivel legislativo estatal o en el sistema normativo aplicable al establecer el tipo de retribuciones que una central de estas características novedosa en el Estado requeriría".

Así, señaló que el Gobierno central se comprometió a estudiar dicho documento y contestar "en unas semanas".

Energías renovables.

Mayoral manifestó que durante el encuentro no se abordó la construcción de una central de gas en la Isla, pero su "impresión personal" es que, si la central hidroeléctrica en Gran Canaria "funcionase con los objetivos que se prevén de conseguir que se alcance con renovables al menos el 50% de la energía", entonces "el gas no sería necesario en la isla".

De este modo, el Cabildo de Gran Canaria defiende las futuras instalaciones e infraestructuras de la central hidroeléctrica de las presas principales de la Isla y que supondrá un salto extraordinario en la obtención de energías alternativas.

Dicha actuación constituye una de las mayores iniciativas en el Archipiélago para las políticas de desarrollo sostenible.

NOTICIA RELACIONADA.

La planta hidroeléctrica entre Soria y Chira podría funcionar en 2015

No hay comentarios: