miércoles, 2 de julio de 2008

EL CONSEJO MUESTRA SU APOYO A JOSÉ RODRÍGUEZ

El Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral quiere expresar su apoyo, en estos momentos difíciles para él, al Concejal José Rodríguez, al cual su partido le ha abierto expediente de expulsión por votar a favor de lo que le pide el pueblo en vez de hacerlo por los intereses del partido en Las Palmas.

A este grupo de gobierno, que se define progresista y que defiende la democracia participativa, le tenemos que reprochar que no han informado, en ningún momento, a los vecinos sobre la Macro-cárcel, sino todo lo contrario. Se ha caracterizado por el ocultismo, incluso a sus propios concejales. Ha sido el propio Consejo de Vecinos el que ha tenido que realizar la función del Ayuntamiento e informar a vecinos y a concejales.

El Consejo opina que los políticos deberían ser coherentes con sus ideales y su conciencia y no dar la espalda a lo que el pueblo pide y no sólo votar por intereses que puedan imponerse desde Las Palmas o Madrid. Más aún a sabiendas de que lo que se pretendía con la moción era hacer cumplir la Ley.

Los vecinos entendemos que se está cometiendo una ilegalidad por parte de la empresa "Hermanos Tito", al realizar las obras ilegales de la Macro-cárcel por encargo del Gobierno Estatal, sin tener los oportunos permisos.

Los propios vecinos están asumiendo las competencias del Ayuntamiento y las funciones de vigilancia que deberían llevar a cabo la Policía Local, lo cual supone un grave riesgo para su salud al ser una gran mayoría de ellos personas mayores. Cada día, por la mañana, los vecinos se tienen que poner delante de la maquinaria para impedir que "Hermanos Tito" continúe con los trabajos, pues de no ser así seguirían realizándose.

Con la moción se pretendía recuperar las competencias urbanísticas y paralizar estas obras ilegales; por ello, el Consejo quiere estar al lado tanto de José Rodríguez, como de Blas Ramón Ortega y de Francisco Peñate y expresarles de nuevo que pueden tener la conciencia tranquila por el voto emitido y que contarán con el apoyo de los vecinos del Castillo y del Municipio en estos delicados momentos.

Noticias relacionadas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por su apoyo.Pienso que usted ha perdido mucho más que los concejales del NC que, seguramente, cambiaran su acta por mejor posición y sueldo ( ya sabremos), al no ser expulsados de su partido y al no pedir ellos la dimisión. Ha perdido y ha ganado porque creo que ha obrado según su conciencia y sin calibrar bien lo que conllevaba tal acción. Mis felicitaciones por regresar al pueblo llano, de donde nunca salió y al cual pretendió servir desde la humildad. Que tomen ejemplo los otros que ya sabemos.