domingo, 27 de julio de 2008

LA UBICACIÓN DE LA MACRO-CÁRCEL SE HIZO DE FORMA ILEGAL (II)

A raíz de la publicación aparecida hoy en Canarias 7, rescatamos nuevamente un artículo que ya habíamos publicado en su momento.

LA UBICACION DE LA MACRO-CARCEL SE HIZO DE FORMA ILEGAL

El Consejo de Vecinos quiere denunciar ante la opinión pública que la adjudicación de Juan Grande como lugar más idóneo para ubicar la macrocárcel fue hecha de forma irregular y pensamos que premeditada al suponerse que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana iba a hacer una oposición mínima al proyecto, al contrario de lo que podrían realizar otros Ayuntamientos, al haberse instalado otras infraestructuras negativas como: vertedero y central térmica, con una escasa oposición por parte de la población.

Entre las irregularidades encontradas en la matriz de puntuación a las diferentes localizaciones, que se encuentra en el Plan Territorial de Infraestructuras Penitenciarias (PTEINPE, tamaño 9,07 MB), están varias referentes a defectos de forma, como los incorrectos resultados de las sumas de la matriz, asignación de puntuaciones incorrectas (que no existen) a localizaciones, asignación de diferentes puntuaciones a Juan Grande y otras por el mismo motivo, etc.

Aparte de los defectos de forma, existen irregularidades en la subjetividad en los criterios; así se le asigna a Juan Grande la máxima puntuación, de 1, porque considera que no afecta a zona turística o comercial, estando los primeros complejos turísticos a 4 km y el Centro Comercial Atlántico de Vecindario a 3 km.

Igualmente se asigna a Juan Grande un 1 porque considera que no afecta a espacios protegidos, estando tres espacios naturales protegidos a menos de 1.000 m. y considerándose a Los Llanos de Juan Grande como Reserva Agrícola Estratégica (RAE) con el mismo grado de protección que un espacio natural, con el fin de que estas reservas no sean urbanizadas en previsión de una crisis alimenticia.

Solamente con estos dos criterios ya Juan Grande dejaría de ocupar la primera posición entre las distintas localizaciones, pero aún hay más irregularidades, hasta un total de 9 que se exponen en el documento adjunto.

Documentos relacionados

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de recibir la noticia de que mañana sufriremos la actuación de los GEOS. Si no estamos siendo victimas de un engaño maquiavelico, si las verdades que conocemos son auténticas, mañana padeceremos la verguenza de ver como nuestras razones serán ignoradas por la injusticia y nuestro orgullo como pueblo humillado por las sirvergüencería de nuestros politicos. El punto cero dejará de ser nuestro estandarte y solo servirá para recordarnos que un día quisimos y no pudimos.

Anónimo dijo...

la veguenza de politicos que dicen defender nuesto pueblo,se pasean en procesiones de santos y en donde realmente se demuestra no está.
chupen de la teta todo lo q puedan pq en las proximas elecciones......el que rie el ultimo rie mejor!.

Anónimo dijo...

claro q ya vienen los geos,a este ayuntamiento ya no les quedan argumentos para justificar el no precintar las obras y este sera el siguiente paso para lavarse las manos y decir"NOSOTROS NO FUIMOS Y HEMOS HECHO TODO LO Q ESTABA EN NUESTRAS MANOS" manada de INCOMPETENTES.
aunq la moción no les llegue si marcaran historia como los politicos mas basura que ha tenido san bartolome "PASARAN A LA HISTORIA COMO TAL".

Anónimo dijo...

acordemosnos a la hora de volver a votar no olvidar el sufrimiento que estamos pasando y que todos los 21 concejales nos tienen abandonados por pagar una guagua o ir de vez en cuado a las reuniones se supone que ya esta hecho todo

Anónimo dijo...

POR FAVOR HAGO UN LLAMAMIENTO AL CONSEJO DE VECIONOS, ESTO ESTA TOMANDO UN MATIZ UN POCO MAS OSCURO, LA COSA SE VIENE PONIENDO MAS SERIA , TENEMOS QUE TENER MAS CUIDADO CON NUESTRA GENTE MAYOR.