jueves, 31 de julio de 2008

NO APTO PARA MENORES DE 18. ESTREMECEDOR RELATO DE UN DAMNIFICADO EN LA BATALLA CAMPAL.

Añadimos esta vez un sentido relato, al cual no se le ha cambiado una coma, de uno de los compañeros heridos en el "frente", cuando las tropas de Darias arremetieron de forma perversa y abusiva contra los vecinos allí congregados pacíficamente. Estremece, además de la paliza física soportada, el hecho de las provocaciones e insultos espetados por estos mercenarios. La xenófoba expresión: "canarios de mierda" fue utilizada por estos "perros", como así los llama nuestro compañero en su descripción de los hechos, con clara vocación de provocar y saciar sus ansias de apalizar en manada a ciudadanos indefensos, que defienden justamente eso, la indefensión, ninguneo, engaño y abandono sistemático al que se han visto sometidos en los últimos cuatro meses. En el siguiente relato queda patente quiénes provocaron a quién:


MI VERSION

Primera parte:

Sobre las 7 de la mañana, los primero vecinos bajaban a la finca desde “el campo base”. Desde arriba ya se veían a los hombre de negro “perros” correr hacia los vecinos.

Mi intención desde la noche anterior era la de encadenarme. Desde que conseguí cadenas bajé por el hoyo central con la intención de no ser visto y bordear la zona. Pero mi intento quedó sólo en eso. Cuando veo a cinco perros corriendo detrás de mí tocando un pito. Me cogieron y me vieron las cadenas. Las cuales interpretaron como un objeto contundente con el según ellos pretendía agredirles. Enseguida me comunicaron que sería detenido y me pidieron identificación mientras me intimidaban y amenazaban. Por suerte mi pueblo me reclama con gran tensión y a él me devuelven.

Segunda parte:

Tras varias horas al sol escuchando y mirando como se reían de nosotros diciéndonos canarios de mierda entre otros halagos. Los vecinos aguantamos la calma. Hacia las once de la mañana una vecina intenta penetrar el cordón policial. Con miedo me mira, mientras yo grito. CORRE… y es ahí cuando salta la guerra. Al momento estoy tirado en el suelo con cinco perros encima dándome golpes y mi madre sobre ellos en mi defensa siendo lanzada e insultada por los perros salvajes. Después ya sólo recuerdo a mis vecinos aplaudiendo y mi nombre de fondo mientras un profundo mareo invadía todo mi cuerpo. Una vez en el centro de salud: me ponen oxigeno y una gran cantidad de diferentes medicamentos con suero vía intravenosa. A la vez que me hacen radiografías de todo el cuerpo diagnosticando diversos politraumatismos y un desplazamiento cervical.

El médico hace la denuncia pertinente ante el juzgado a la vez que me da copia del correspondiente parte de lesiones. Y cuando por fin consigo que me den el alta para volver a la carga me encuentro a la salida con dos perros secretos en el centro de salud.

Este compañero actualmente "luce" politraumatismo y "collarín", ni más ni menos. Por lo menos, estos profesionales de la humillación, le dejaron los dedos de la mano sanos para que nos pudiera transcribir, con pelos y señales, su dolorosa experiencia.

Y cuentan que vivimos en una democracia.

Noticias relacionadas

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos que conseguir llevar a la "caradura" de la Alcaldesa a los terrenos y al "caradura" de Blas Ramón también. Luchamos contra el tiempo pero con razón, solo nos falta que estos dos personajes compartan la lucha de verdad. ¿ustedes creen que alguno de ellos intente parar la obra, se ponga delante de un camión o intentará negociar con los "perros" ?....
JODER, ¡¡QUÉ IMPOTENCIA!!

Anónimo dijo...

Qué pena y qué vergüenza tener que leer este tipo de cosas.
No sé si se habrá hecho ya , pero propongo que se envie de alguna manera por mail, correo , o lo que sea toda la información sobre lo que está ocurriendo con todo esto a las a gencias de viaje y touroperadores de Inglaterra y Alemania para concienciar a los turistas de estos países y que el Ayuntamiento y otros estamentos se den cuenta de las repercusiones que la cárcel va a tener. Si no hay turismo se va a pique todo!
¿Dónde diablos está la alcaldesa? Si no sabe hacer su trabajo y defender al pueblo , QUE DIMITA!

Anónimo dijo...

¿ qué tal una serenata en la puerta del concejal en ejercicio del pueblo para que traslade a su señona jefa la alcaldesa los deberes incumplidos con el pueblo del Castillo y aledaños?...Yo tengo timple...

Anónimo dijo...

Solo por una vez me gustaria que el gobierno de canarias, el cabildo insular (incompatibles abiertamente) y mi municipio se pusieran de acuerdo para hacer lo mejor para una zona como la elegida incoprensiblemente para instalar un pueblo.
Alcaldesa, visítemos por la mañana, no importa que no sea época de elecciones, nos gustará igual y la invitaremos a churros y café. ¿ acepta?. Lo negativo es que en cuanto suenen máquinas amarillas por la zona, a lo mejor se queda sola en su intento de desayunar tranquila entre vecinos. Y es que será que éstos irán a impedir que los monos azules y los trabajadores de una empresa subcontrata realicen una obra actualmente ilegal.

campanilla dijo...

Tanto tu como los demas que hemos sido apaleados por estos inhumanos nos sentimos indignados y aqui hay muchos culpables que indudablemente no es el pueblo,tan solidario que ha sido siempre el pueblo canario con los que vienen de afuera y con los nuestros donde esta esa solidaridad?da verguenza lo que sucede en este municipio,hay que segir luchando pero esta vez aparte de por lo legal actuando de verdad,no les dejemos salirse con la suya que nuestro pueblo se muere y tenemos que resucitarlo,yo apoyo la cadena humana que dijo Cardoso al igual que el nos ha apoyado,el sabado a las cinco en la carretera todos,tenemos que hacer entender a la alcaldesa y su sequito que el pueblo no se amedrenta

campanilla dijo...

Quisiera saber como esta Jose Carlos,si alguien lo sabe que lo diga por favor,ese hombre ha estado siempre con nosostros delante y mi eterno agradecimiento hacia el

Anónimo dijo...

Estoy en contra de la creación de la macrocarcel y estoy tambien en contra de que se inventen historias "bélicas" y heroicidades falsas para llamar la atención de los medios de comunicación.
Siento vergüenza cuando acusais a los policias y les llamais "perros". Posiblemente hay muchos de esos profesionales que tampoco están de acuerdo con lo que se está haciendo. ¿Por qué arremete el pueblo del Castillo contra los policías? Al fin y al cabo solo cumplen órdenes. Esto es como matar al cartero, es lo más cobarde y fácil porque los verdaderos culpables de todo esto se están riendo de vosotros sentaditos en su sillón y no dan la cara.
Esa gente (y no tengo parentesco con ninguno de ellos) cumplen ORDENES y deben ser independientes. NO ME CREO EN ABSOLUTO QUE UN POLICIA OS HAYA INSULTADO. LO SIENTO PERO NO ME LO CREO PORQUE NO LO HE VISTO. VEO TODOS LOS DIAS los vídeos que colgais y generalmente lo que contais y lo que se ve, no concuerda. ACATAR LA LEY, ESO ES LO QUE ESTÁN HACIENDO y DEBEMOS HACER. Lo mismo opino de los pobres trabajadores de la empresa que hace las obras, que se ven metidos en esta historia sin comerlo ni beberlo y temen por su integridad física pues tambien son amenazados. Amenazais con que un día va a haber una desgracia y culpareis a los policias o a los obreros de todo justamente aquellos que no pueden tomar partido en una guerra que no es la suya. El joven que se tiró debajo del camión esta semana está vivo gracias a que los policías lo sacaron rápidamente, si no, hoy estaríamos hablando del primer fallecido por acciones sin sentido. Creo que se consiguen más cosas con acciones como las del próximo sábado: MANIFESTACIÓNES, CONCENTRACIONES, PUBLICACIONES Y DANDO A CONOCER LO QUE ESTA PASANDO pero dejemos de hacer demagogia con las fuerzas de seguridad del Estado y sobre todo de MENTIR porque solo estamos consiguiendo ser el hazmereir de toda una ISLA. ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA POR MENTIR DESCARADAMENTE. Espero que el joven herido se encuentre bien, así como aquellos policías que han recibido patadas, amenazas e insultos diariamente.
ESTARE EL SÁBADO EN LA CADENA.

Anónimo dijo...

Jo, me ha flipado el estremecedor relato de este héroe local, me ha dejado loquita. Por favor necesito que relateis la historia más completa, ¿por qué le pegaron, donde le pegaron, cual fue el motivo, hay imágenes de esta desgarradora y espectacular escena de lucha y sufrimiento? Publicar la tercera parte de esta trilogía lo antes posible, que lo del Señor de los Anillos no es nada en comparación. Que facilidad de palabra y que uso de sinónimos "perros". Esos perros que van a vuestro pueblo a fastidiar la venta de droga de algunos vecinos, intentando que el resto, que es la mayoría, viva un poco mejor. Doy gracias al cielo porque los dedos de ese luchador infatigable estén sanos, porque deseo que vuelva a los terrenos y nos siga fascinando con su escritura. He visto en algunas imágenes como una señora llevaba en sus brazos a una menor de edad con la intención de meterse delante de una máquina pesada, eso no lo publicáis y también tiene su morbo. Aparte de no compartir estos métodos tan interesantes para los medios de comunicación, estoy a favor de que la cárcel se haga en un lugar menos perjudicial para la isla y aplaudo a esos vecinos que mantienen la cordura y toman medidas dignas de mención al acudir a manifestaciones, concentraciones,etc. A los que defienden su futuro con lógica todo mi apoyo, el mismo que tendríais del 43% de la población votante que está a favor de la cárcel según una encuesta de Canarias7

Anónimo dijo...

LOS QUE NO HAN ESTADO EN EL TERRENO NO PUEDEN SABER LO QUE ALLI SE HA VIVIDO POR FAVOR, SI AHI HAY ALGUIEN QUE HA INSULTADO Y PEGADO HAN SIDO LA POLICIA. YO ESTUVE ALLI DESDE EL PRIMER Y HAS EL ULTIMO MOMENTO . NO SE PUEDE LEVANTAR A UNA MUJER QUE APENAS PESA 50 KILOS Y TIRARLA AL SUELO COMO UN SACO PRODUCIENDOLE HERIDAS, SOLO POR INTENTAR PASAR EL CORDON POLICIAL PARA ESTAR AL OTRO LADO CON LOS DEMAS, A UNA CHICA QUE LLEVA UNA NIÑA EN LAS MANOS Y Q ADEMAS SALIO EN T.V. SE VE CLARITO POR IR A AYUDAR A SU HERMANA QUE LA TIENEN COGIDA DEL CUELLO LE DIEREON UNA BOFETADA QUE LE ROMPIERON LAS GAFAS EN LA CARA, AL CHICO DEL TRACTOR ES VERDAD QUE LE SACARON DE DEBAJO PERO A LA VEZ QUE LE COGIAN LE DIERON UNSALPAZO CONTRA EL SUELO, ETC....POR FAVOR TRAER DE PENINSULA A ESTOS AGENTES NI QUE FUERAMOS TERRORISTA , ESTABAMOS DESARMADOS Y LE PEGARON A LA MAYORIA A MUJERES, Y ES VERDAD QUE INSULTAN PARA PROVOCAR Y POR FAVOR LOS QUE NO HAN ESTADOS AHI QUE NO DESINFORMEN ALA PUEBLO, AQUI NO SE ESTA EXAGERANDO NADA Y SE INVEMTA NADA LOS GOLPES ESTAN EN TODOS LOS CANALES. NI EN LOS TIEMPOS DE FRANCO POR FAVOR.

Anónimo dijo...

Mi mensaje va dirigido a PRESA DE LOS POLITIQUILLOS:

Señora, ¿no le parece lamentable que una madre utilice a un hijo menor de edad para atravesar un cordon policial para que no la detengan? Toda esta locura cae por su propio peso. Abogo por si un juez de menores ve las imágenes que tome medidas legales contra aquellas personas que hacen uso de menores para conseguir un fin tan patético como METERSE ANTE UN TRACTOR O CAMIÓN QUE PESA TONELADAS exponiendo a su propio hijo a unas lesiones que sin duda serían mortales. ¿HEMOS PERDIDO LA CORDURA? Ese menor es una VICTIMA y NO ADMITO que si surge una desgracia culpeis a los policías o a otras personas. ¿No se dan cuenta que habeis puesto en peligro a los propios policias que el otro día sacaron a un chico de debajo de las máquinas?
Creo que esos policías están teniendo mucha paciencia con nosotros porque sus vidas tambien están en juego. No nos olvidemos que son trabajadores.
Lamentablemente las imàgenes muestran que nos estamos comportando como delincuentes por eso no nos están tomando en serio.
Ver a niños en medio de todo esto, (que no es más que la consecuencia de la exclusiva intención de algunos políticos de TRINCAR lo que puedan de esta CARCEL porque el sur ya está hundido) me produce Pánico.
No podemos comportarnos como unos incultos. POR FAVOR, QUE VUELVA LA CORDURA.

Anónimo dijo...

ESPERO QUE EL MISMO JUEZ VEA LA INJUSTA CARGA POLICIAL QUE HUBO Y EL MISMO JUEZ EXAMINE TODA LA DOCUMENTACION Y TODO LO ILEGAL LO PARE, MIENTRAS LOS ILAGALES NO HAGAN SU TRABAJO LO TENEMOS QUE HACER EL PUEBLO.

Anónimo dijo...

Injusta carga policial?
Vamos a ver.
A la policia se la envia para evitar que los vecinos accedan al terreno y los camiones puedan trabajar.
Los vecinos intentan por todos los medios meterse en medio de los camiones para obstaculizar las obras.
si los vecinos nos metemos en el terrero estamos desobedeciendo una orden judicial, nos exponemos a que de cualquier manera nos saquen de allí tanto porque es para lo que están como para que no nos pase nada.
Carga policial la habrá porque para eso están. Pero ellos no son el problema a erradicar.

Si el vecino que se metio debajo del camión no lo hubiesen sacado, seguro que hoy estaríamos arrementiendo tambien contra ellos porque no hicieron su trabajo.

Por favor, que el problema no son los policias ni los trabajadores. Que el problema de este pueblo y de esta isla es que los politicos la están hundiendo (todavía más).

Donde está el Alcalde de Santa Lucia? Para la manifestación sí se sacó la foto (igual que Mari Pino, para lavarse la cara ante el pueblo del Castillo) ¿Cuantas veces han ido otros alcaldes a mostraros su apoyo? ¿Cuantos políticos están dispuestos a apoyar a este pueblo? NINGUNO. Esto es como todo, dinerito pal político y mientras nosotros como borregos aplaudiendo cada vez que nos inauguran un parque.
Estamos solos ante esta lucha, y batallas más grandes se han ganado pero tenemos que hacerlo sin "vender" a los medios de comunicación lo único que les interesa "morbo".
Debemos ser más inteligentes y no desviar la atención del problema.

Hoy por hoy, hay gente que piensa que el problema del Castillo es con la policía y no saben muy bien por que, porque es lo único que ha salido en la prensa.
Lo de la ilegalidad es algo a lo que ya estamos acostumbrados y damos por hecho que están ahí para que nos roben, nos estafen y nos engañen. Siempre es la misma historia.

Lo de la ilegalidad no vende. Por eso me entristece ver como seguimos cayendo en el error de luchar contra la policía en lugar de luchar contra la corrupción que existe en esta Isla.

Me siento orgullosa de un pueblo que unido lucha por lo que es justo y apoyo la lucha, pero no estoy a favor de las desviación de la atención del problema principal que se está haciendo y que nos perjudica.

Anónimo dijo...

Bien por las gentes del pueblo que sin medios y sin miedos hacen lo que pueden para parar dtodos los días una obras ilegales, sea lo que sea que hagan FELICIDADES¡¡¡¡¡ Gracias a esas imágenes hemos salido en la prensa internacional, algo que a nadie del gobierno le interesaba, pues se les han puesto las balas contra las armas¡¡ Viva la tercera edad del Castillo¡¡¡¡ Y para el que dice que la policia nacional para la venta de drogas en el Castillo..... Lo dice porque le jodieron la compra???' ajajajajajajpobre infeliz.. ero si ellos también la compran¡¡¡

Anónimo dijo...

¿¿¿¿Donde esta el "Señor" blas Ramón que iva gritando a los 4 vientos que él era el primero en encadenarse delante de los tractores???? Ay! lo que hace el dinero....

Anónimo dijo...

No entiendo como puede haber personas con dos dedos de frente que utilicen niños como escudos para cruzar una barrera policial. Deberían meterlos en prisión por esa barbaridad. Y las mujeres, se tiran contra la barrera policial y luego se quejan de golpes y empujones, ¿que esperaban? ¿que se quitaran para cederles el paso? Los policías están cumpliendo con su trabajo, no son el enemigo.
También quiero hacer una mención especial al novelista del primer relato; esa expresión que utiliza cada vez que hace referencia a los policías "los perros" les llama, tiene un trasfondo político-terrorista que me preocupa un poco. Me explico, "perros" es como llaman los terroristas de Eta a las fuerzas de seguridad en el País Vasco, así que tanta insistencia en el apelativo me llama la atención.
Otra cosa curiosa de este relato del "valiente", es cuando se vanagloria de que su madre vaya a defenderlo de "los perros" como él les llama. La cara de verguenza se me caería a mi si mi madre tuviese que ir a dar la cara por mí ante "un fregao" en el que yo solito me he metido. "Que valiente".
Demasiada paciencia creo yo que tuvieron los policías aguantando los insultos de cuatro descerebrados.
En cualquier caso no entro a valorar en los argumentos de las personas que protestan por la cárcel, sólo en las formas, porque además estoy seguro que muchas de las personas que están en contra de la instalación de la cárcel, desaprueban totalmente la actitud de estas personas que intentaban meterse debajo de las máquinas. Creo que las medidas de protesta tienen que ser proporcionales al motivo de la protesta, lo que no es lógico pensar es que para evitar la construcción de un edificio público se ponga en riesgo una vida humana, y menos aún la de un niño.

Anónimo dijo...

A todas esas personas que no entienden nuestra postura al posicionarnos contra la carcel, el vertedero........., les pido que soliciten la implantación de la macrocarcel a 2 km de su casa ya que ellos no tienen problemas y nosotros en nuestro derecho a la libertad de expresión y de decision, ya que vivimos en un Estado democrático, no la queremos.Si no les supone un problema, póngala en la puerta de su casa no en la mia que fuera del agua se nada muy bien.

Anónimo dijo...

Nada menos que cinco comentarios del godo policía defendiendo a sus perros y denigrando la lucha de los vecinos.

Si ser policía es un trabajo, ya sabes lo que dicen del accidente laboral, ¿verdad? Ser policía ni es un trabajo, ni es algo neutral. Sin la policía, los políticos no son nada, porque son sus perros.

Conque "canarios de mierda"...

Anónimo dijo...

Vivo en Andalucía. Si no estaría ahí codo con codo con mi pueblo, con mi gente.
Ánimo con la lucha!
Viva Canarias Libre!

Anónimo dijo...

es una pena que la policia no denuncie por difamacion a cierta gentucilla que escribe anonimamente en internet.

Por que si paso todo eso no poneis ni un video de lo sucedido?

ya se sabe es muy facil mentir escondido tras un ordenador

Anónimo dijo...

JAJAJAJA me encanta.....al valiente que pide que de la cara los demás, que empiece por decir quien es él.Por cierto la polica no tiene porqué involucrarse en las opiniones de los ciudadanos de un pueblo en un país democrático, si son injurias pues se denuncia pero recuerdo, por si alguno todavíano lo sabe, que la persecución por la libertad de expresión acabo en 1978 con la constitución española que defiende el derecho a la libertad de expresión.