jueves, 31 de julio de 2008

REUNION CON SIEP Y AYUNTAMIENTO SUSPENDIDA.

El Consejo Abierto de Vecinos quiere comunicar lo siguiente en referencia a la propuesta de reunión con la Sra. Alcaldesa y el Sr. Director General de la SIEP.

1. Las obras que se están realizando en la finca de los Llanos de Juan Grande son ilegales porque: carecen de informe de estudio del impacto medioambiental causando por ello numerosos daños por las obras ya realizadas, el plan territorial no está aprobado porque se adjudicó como lugar idóneo de forma premeditada y chanchullera Los Llanos de Juan Grande, no se ha perfeccionado la venta de los terrenos y carecen de cualquier tipo de licencia.

2. Toda la información sobre la macro-cárcel la hemos tenido que conseguir nosotros, ellos no nos han facilitado ni informado de nada.

3. Hasta el día de ayer ningún representante de la SIEP, ni del Ayuntamiento se había dirigido a nosotros para informarnos sobre nada, hemos tenido que ser nosotros los que hemos tenido que ir a demandar información.

4. Queremos recalcar que este ofrecimiento de diálogo ha llegado después de que los vecinos se han movilizado y su reivindicación ha tenido una repercución mediática. Igualmente despues de que hayamos sido maltratados, intimidados, insultados y lesionados por una policía enviada desde la Delegación del Gobierno.

5. En su momento, hicimos un llamamiento a nuestros representantes políticos para evitar la situación que se ha creado y a los cuales hacemos responsables de lo que ha sucedido.

6. En cualquier caso, los vecinos y vecinas no nos negamos a recibir cualquier tipo de información o a participar en un debate de la situación. Es más, lo creemos necesario y urgente y son los representantes de la SIEP y la Delegación de Gobierno, los que reiteradamente se han negado a debatir con nosotros en los medios de comunicación.

7. No aceptamos las condiciones privadas de esta reunión, en las que en un primer momento se convocó a 2 representantes, luego a 5 y finalmente a 10. El Consejo Abierto de Vecinos, ha decidido que vemos viable una reunión abierta en la que todos y todas podamos estar presentes y donde todas las partes se puedan manifestar.

8. Esta ha sido nuestra línea de actuación en el proceso que hemos llevado hasta ahora, con asambleas abiertas con todos los vecinos y vecinas, por lo que desde aquí los invitamos a que vengan a nuestro lugar de reunión o que nos reciban en el lugar más oportuno donde podamos asistir todos los vecinos y vecinas y en la que también puedan estar presentes los medios de prensa.

En San Bartolomé de Tirajana, a 31 de julio de 2008

Página publicada en la edición dominical del Canarias 7 el pasado 27 de julio.

El Consejo quiere agradecer a la persona o empresa que hizo esto posible, de la cual desconocemos quien ha sido, y nos felicitamos en el sentido de que haya más gente que nos ayuda y lucha por la causa. Aquí mostramos la imagen de dicha publicación.


Noticias relacionadas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos toda la razón, por lo tanto mserecemos por lo menos respeto por parte de las Instituciones públicas. Falta que presionemos más al Grupo de Gobierno. Demasiado callados están para mi entender, algo raro hay porque si no, los concejales hubieran estado con nosotros a "batalla ganada" para ganar adeptos pero no ha sido así. Permítanme la duda de ese "algo raro ocurre". "Animo para todos". Es más, la cara de la Alcaldesa es un poema cuando habla de este tema y el concejal electo por el pueblo está "missing". ¿alguien da mas?

Anónimo dijo...

La alcaldesa tiene 0 en paciencia, el asunto de la macrocárcel le viene grande, sabe la historia y pretende liquidar el asunto cuanto antes para disfrutar de sus vacaciones con las garantías de que sus votantes están ahí, pendientes y seguros, ¡que verguenza!

Anónimo dijo...

¡Que pena que los medios insistan en que éste es solo un problema a nivel vecinal, no se le da la magnitud que debiera, poco importa al resto de la isla. Si tuviéramos medios económicos estarían detrás de nosotros como babosos,empujándose para obtener lo mejor. Qué esperpento de información veraz nos rodea vecinos. ¿ vamos aprendiendo de periodismo? . Valen las presiones a los periodistas o ellos justifican la NO información por cuestiones laborales.
¿aprendemos?Yo sí, seguro.
Mañana a la zona por favor!!!

campanilla dijo...

Esto era de esperar querian la reunion con pocos para poder amedrentarlos y que no hubiera testigos de prensa,muy bien hecho la juguada les salio mal,si fueran honestos no les hubiera importado venir a casa de la cultura a esplicar al pueblo lo que de verdad pasa,pero como todos los politicos mentirosos compulsivos,y al llamamiento de la cadena humana hecha por cardoso el pueblo debe secundarla al igual que el ha hecho con nocsotros

Anónimo dijo...

NUESTRA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:

Artículo 45.
1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.
2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.
3. Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la Ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.

Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


NO DEBEMOS OLVIDAR CIERTOS PUNTOS:
1º) El comienzo de esta obra "legal" fue hace unos cuantos meses ya. Si era tan "legal", no entiendo como es que los vecinos sin ayuda de NADIE, lograron pararla tanto tiempo.
Tampoco entiendo por qué si en estos días ya se conocen los "papeles" que la hacen tan "legal o estatal" ha sido necesaria la intervención de un grupo de élite como es la U.I.P., que se ha encontrado con un grupo de insurgentes a los que no estaba acostumbrado. Porqué se ha utilizado un grupo de élite (fue tal vez fruto de una especie de subida hormonal femenina repentina?)
2º) Los vecinos que se manifiestan en el denominado "Punto 0", siempre han iniciado su inserción en el terreno PIDIENDO ALGÚN DOCUMENTO QUE ACREDITASE LA REALIZACIÓN DE LAS OBRAS, y no lo había, no lo hay tampoco a día de hoy, y lo que sí hay ahora es una aprobación del Gobierno de Canarias para que se cedan estos terrenos a la SIEP, a un precio, y para que se eleve a escritura pública, es decir, todavía no HAY PAPELES. Y esta aprobación es de hace 15 días.
3º Si bien es cierto, que se puede entender que a partir de este momento, del 23 de julio de 2008, existe LUZ VERDE, para que se ejecuten las obras de "INTERÉS GENERAL DEL ESTADO", para esta Macrocárcel que tantos beneficios nos va a traer a Maspalomas, sigo sin entender o me gustaría que alguien me lo explicase, porqué TANTA FALTA DE INFORMACIÓN A LA CIUDADANÍA, si todo ello era conocido desde hacía bastante tiempo, no entiendo por qué llegar a estos extremos de llegar a enfentamientos, denuncias, etc. etc. contra los votantes. Con lo fácil que habría sido decir, Sres. vecinos de Juan Grande, Castillo y otros barrios colindantes, el Gobierno está gestionando los terrenos para construir una cárcel, en dos meses tendremos la titularidad de los mismos, y les informamos que de acuerdo con nuestra CARTA MAGNA, esta obra no necesita ni permisos de obras, ni licencias, y MUCHO MENOS de si a Udes. les gusta o no, así que ya lo saben, a no enfadarse, que aquí no hay más tutía.
Y OTRO GALLO HABRÍA CANTADO.

Pero no, extraño caso, pero no, todo esto se sabía, según manifiestan desde hace mucho tiempo, y no se ha ido conociendo esta información, han ido esperando que se formara el lío, denuncias, agresiones, rabia, impotencia, sufrimiento general innecesario, insultos sin sentido y nadie pensó que TODO ESTO ERA EVITABLE con lo dicho en el párrafo anterior. ¿Porqué no se paró tanta barbarie a tiempo?
Pues saben señores lectores míos que creo yo, PUES QUE PODRÍA SER QUE NO FUERA ESTO CIERTO, NO LO SÉ, enhorabuena a los vecinos que han logrado al menos una cosa, que se aclaren situaciones hacia la luz, QUE ALGO ME DICE QUE NO ME CREO YO DEL TODO que los PAPELES ESTABAN EN REGLA ANTES DE TIEMPO, que no sé porqué yo creo que al haber cometido el grave error de comenzar a ejecutar unas obras DESDE EL MÁS ABSOLUTO DESCONOCIMIENTO de qué documentación hay que poseer, desde quienes se sientan cada mañana en sillones de estado a los que no están acostumbrados a acomodarse y SIN PENSAR LAS COSAS DOS VECES, se ha llegado a esta triste y lamentable situación.

He dicho.