jueves, 7 de agosto de 2008

CUANDO 2+2 NO SON 4 (II)

Remitimos uno de los dos informes (PDF, 4.35 MB) que la Sra. Alcaldesa dice que no existen. En éste se viene a decir que las obras de la macro-cárcel no tienen permiso y que el Ayuntamiento podría precintarlas cautelarmente.

Este informe fechado el pasado 22 de julio, fue solicitado por la Sra. Alcaldesa el 18 de julio a la Asesoría Jurídica Municipal para ser emitido en un plazo de tres días, como se puede leer en dicho informe.

Se pide, a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, que emita informe sobre la única documentación aportada por la empresa "Hermanos Tito" en las múltiples actas que ha levantado la Policía Urbanística desde el mes de marzo en que comenzaron las obras. Dicha documentación, que aporta la empresa, es la orden de 29 de mayo de 2008 (las obras comenzaron en marzo), del Consejero de Economía y Hacienda, Sr. Soria, en la que se autoriza a la SIEP a "... actuaciones preparatorias y estudio de idoneidad de la parcela de Juan Grande para instalación penitenciaria".

Este informe del servicio jurídico es emitido por el letrado y funcionario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, D. Francisco Úbeda Tarajano.

En el mismo se dice que se legitima al Ayuntamiento "... para recabar a la constructora, a través de Disciplina Urbanística, cuantos antecedentes y documentos estime pertinentes, con la posibilidad incluso, de adoptar si fuera necesario las medidas cautelares de precinto y suspensión de las obras que se están llevando a cabo", lo cual viene a corroborar todo lo que hemos venido manifestando, desde hace meses, el Consejo de Vecinos y los abogados que nos asesoran, es decir, el Ayuntamiento pudo precintar las obras desde hace mucho tiempo, al carecer ésta de todo tipo de permisos.

Por cierto, recordemos algunas de las declaraciones del Sr. Soria y la Sra. Torres que, con respecto a este tema, hicieron "allá por el mes de mayo" recogidas en uno de los posts publicados aquí. Los políticos tienen memoria de pez. Se olvidan de lo dicho y hecho casi al instante, oiga.

Noticias relacionadas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

recomiendo a los vecinos como luchador que soy que sea la justicia ya la que se encarge de aclarar esto.todo la isla se piensa que el problema es nuestro
todo el mundo apoya pero nadie se mueve,tipico del canario,EL CASTILLO DEL ROMERAL pueblo demostrado como luchador y canario ya ha avisado de lo que se avecina, después vendran los pobres empresarios que esto no se puede soportar que si patatin que si patatan y yo castillero me voy a cagar en su narizes de sinverguenzas y cuando los canaritos no puedan pagar hi`potecas no se queje ninguno,¡¡NINGUNO¡¡,pues dicho esto recomiendo a mis compañeros de lucha que abandonen el encadenamiento ya que ustedes también tienen familias que atender y estas depravadas que nos gobiernan tendran su merecido porque todo se paga en vida no en el cielo.
perderemos la libertad que les damos a nuestros hijos en la calle y cerraremos las puertas de nuestras casas y al que pueda largarse de este municipio corrupto que lo haga pues nada bueno nos tienen preparado pues calculo en 15 años la expropiación entera del castillo del romeral para base naval regasificadora otra vez ampliacion del vertedero,aeropuerto para reclusos y la futura y aberrante macrocarcel.

Anónimo dijo...

fuerte basura de concejal que nos ha tocado,mientras nuestros vecinos se encadenan el y su madan de vacaciones y las aberrantes en el¡¡¡ concierto de ruben blades,¡¡¡

¡¡¡¡ABERRANTE¡¡¡¡
OS ESPERAREMOS PARA FUTURAS INAGURACIONES O ELECCIONES,

Anónimo dijo...

Hola a todos! Solo quería informar que hemos abierto un tema de debate en el foro de la "Cafetería Virtual" en la página de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (www.ulpgc.es) para intentar difundir más la causa. Los universitarios podrán participar en este foro. Un saludo.

Anónimo dijo...

¿sabian ustedes que alguien poderoso está comprando toda la urbanización de residencial el pescador?
¿y no saben para quien?
pues es para los vecinos del rodeo agadir matorral a los que les prometieron los socialistas viviendas y que ahora les van a tener que pagar un alquiler poco barato si quieren vivir pues el conde para poder vender todas sus tierras anexas a la macrocarcel tienen que sacarlos de ahí.
esos que no lucharon por la macrocarcel van a vivir en viviendas de las que o pagas o a la puta calle,y muchos de ellos se lo merecen,otros no por miedo,pero ya esto repasa los límites de la realidad pues vamos a tener por la parte de atras un polvorin de los buenos.
SEÑORES ESTO ES UNA GERRA Y CON PANCARTAS NO SE GANA O SEA CADA UNO SABRA LO QUE TIENE QUE HACER , DESAPARECER O LUCHAR POR ELLO..



'

Anónimo dijo...

hola sepodira denunsiar ante sanidad los problemas de la tierra q llegan al castillo del romeral por las hobras si el consejo vesinal denuncia q hay vesinos afectadoa de alerjia y asma por la tiera sanidad esta oblicada a parar las hobras ante una denunsia porfabro informarse sies posible si sanidad puede aser algo