lunes, 12 de enero de 2009

DAVID HAMMERSTEIN, EL EURODIPUTADO QUE NOS AYUDA CON EL VERTEDERO Y LA MACRO-CÁRCEL, EN GAZA.

Hamerstein es el único eurodiputado español que se ha desplazado a Gaza, para denunciar la situación de crisis humanitaria en la zona. Es también uno de los pocos europeos que ha entrado en las últimas dos semanas. Paradójicamente es judío.

Para enojo del Gobierno israelí, alérgico a testigos molestos, ocho eurodiputados y un senador italiano, entre ellos la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Luisa Morgantini, rompieron ayer el bloqueo a Gaza. Entraron por el cruce egipcio de Rafah, permanecieron menos de dos horas y constataron el desastre. Abandonaron la franja consternados. "Decir que no hay crisis humanitaria es de un cinismo increíble. Si no hubiera ayuda, moriría gente de hambre. No se ven coches, sólo burros", explicó el eurodiputado español de Los Verdes David Hammerstein por teléfono, ya desde suelo egipcio, antes de continuar con un varapalo a las máximas instituciones de Bruselas.

La actitud de la UE es bochornosa a juicio, incluso, de algunos funcionarios, "Pedimos al Consejo y a la Comisión que den la cara para solucionar esto. Debe imponerse un alto el fuego. No basta con palabras. Hay que tomar decisiones políticas y económicas. La Unión Europea debe condicionar sus políticas de apoyo en la región, empezando por Israel". La actitud de la Unión Europea en esta crisis es bochornosa a juicio, incluso, de algunos de sus funcionarios radicados en Israel. "Damos millones de ayuda humanitaria y nadie pone un pie en Gaza. Van a Afganistán y a Irak, pero no a Gaza. La UE debe dejar de actuar como una ONG y ser un actor político", añadió indignado el europarlamentario, que arremetió también contra Hamas por "colocar sus planes políticos por encima de la vida de los ciudadanos". "Los cohetes lanzados contra Israel son contraproducentes, pero allí pueden al menos escapar a otro lugar. Gaza es una jaula bombardeada".

David Hammerstein desveló también que el alto el fuego de tres horas diarias para suministrar ayuda humanitaria a la franja fue, cuando menos ayer, una patraña. "No es verdad que se detengan los bombardeos durante tres horas al día. Oímos cuatro explosiones durante esa tregua en Rafah. Una bomba cayó a 500 metros de nosotros. Temblaba la tierra".

Nacido en California y residente en Valencia, este eurodiputado judío también desbarató otro de los argumentos del Ejecutivo de Ehud Olmert: "Decir que la población está siendo utilizada como escudos humanos es hipócrita. Aquí está todo mezclado. Y aunque fuera verdad que se emplearan escudos humanos, no hay derecho a matarlos".

Son los primeros extranjeros en pisar Gaza sin la autorización expresa del Gobierno israelí y a Hammerstein le agradaría que los informadores accedieran al territorio palestino para conocer mejor lo que sucede. Y por otra razón de peso. "No puede haber guerra sin testigos. Ésa es la llave de la impunidad", aseguró.

FUENTE:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Eurodiputados/bombas/elpepiint/20090112elpepiint_2/Tes

ENTREVISTA COMPLETA A HAMMERSTEIN:
http://www.davidhammerstein.org/prensa.php?opc=4&sub=3#589

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una verguenza