viernes, 26 de marzo de 2010

APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA

MAÑANA TENDRÁ LUGAR “LA HORA DEL PLANETA” UNA PETICIÓN A TODOS PARA APAGAR LA LUZ DURANTE 1 HORA.



Mañana sábado, 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, se apagarán las luces de monumentos, calles, empresas y hogares en miles de ciudades de todo el mundo, para tomar conciencia del problema y conocer la importancia de nuestra participación en la defensa del medio ambiente.

La Hora del Planeta 2010 es una iniciativa de la organización ecologista WWF, que pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

En nuestro país se han sumado hasta la fecha más de 30 ciudades, incluyendo Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Oviedo, Santander o Segovia, anunciando que apagarán algunos de sus edificios más emblemáticos, como los Palacios Reales de Madrid, Aranjuez, la Granja de San Ildefonso, junto a la Almudena y el Real Sitio de San Lorenzo de Escorial, entre otros.

En nuestra isla que sepamos, se ha adherido a la iniciativa el consistorio de Agüimes, que asegura en un comunicado que esta convocatoria será "la mayor llamada a la acción organizada jamás". El alumbrado público de Temisas y de la Avenida de Los Pescadores de Playa de Arinaga, así como el exterior de las iglesias de Agüimes y del Cruce de Arinaga se apagarán durante una hora para colaborar con esta campaña.

MAS INFORMACIÓN.

Elpais.es

No hay comentarios: