martes, 23 de marzo de 2010

EL CABILDO DE FUERTEVENTURA RECHAZA LA UBICACIÓN DE LA CÁRCEL POR SU PROXIMIDAD AL VERTEDERO DE LA ISLA.

... Y entonces la nuestra: cerca de un vertedero, una térmica, una cantera, un espacio protegido, tres pueblos, una ciudad y una zona turística. Mira que había razones para ser rechazada.



--------------Lugar donde se había previsto la ubicación de la cárcel de Fuerteventura.

FUENTE: http://www.canariasahora.es/noticia/124747/

Instituciones Penitenciarias continúa buscando solares para la construcción de la cárcel de Fuerteventura, después de que el Cabildo de la isla desestimara su edificación en el lugar elegido, en Puerto del Rosario, por la proximidad de una planta de tratamiento de residuos.

Así lo ha confirmado el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, que ha comparecido en la Comisión de Interior del Senado para informar sobre los últimos datos de seguridad ciudadana y responder a las preguntas de la oposición.

Camacho ha reconocido que aún no se ha encontrado el espacio idóneo para levantar la prisión de Canarias IV, un nuevo centro penitenciario de pequeño tamaño, ha confirmado el responsable de Interior, adaptado a "las necesidades" de la comunidad, que dispondrá de 216 celdas funcionales y de 52 complementarias.

Ha pretendido tranquilizar de esta manera a la senadora del grupo popular Ana del Pilar Padilla, quien le ha preguntado sobre esta cuestión y le ha recriminado que el Gobierno esté haciendo dejación de sus funciones para que el proyecto salga adelante.

La senadora ha afirmado que no le constaba que hubiera sido el Cabildo el que se opusiera a la construcción de la prisión en la parcela del puerto, sino Instituciones Penitenciarias.

También ha reivindicado un proyecto "importante" para Fuerteventura puesto que hay muchos reclusos que cumplen penas fuera de la isla y, aparte, ha apuntado, "a nadie se le escapa" que una obra de esta magnitud, que debería haber comenzado a construirse en 2009, según ha dicho, ayudaría a la mejora económica de la isla.

No hay comentarios: