martes, 16 de marzo de 2010

LA SIEP COMIENZA LA CONTRUCCIÓN DEL EMISARIO DE LA MACRO CÁRCEL, QUE SE CONSTRUYE A LA ENTRADA DE MASPALOMAS.

EL CAV DENUNCIA EL POCO “TALANTE” DEL CABILDO Y DEL AYUNTAMIENTO, DEBIDO AL SILENCIO A SUS ALEGACIONES.



En estos días la SIEP, por medio de ELMASA, la empresa subcontratada para la construcción de la depuradora, está procediendo a la realización del entubado para el emisario que conducirá las aguas depuradas de la Macro Cárcel hacia el mar.

El Consejo denuncia el silencio administrativo y la nula respuesta de los políticos responsables a las 12 alegaciones alegaciones que el CAV presentó contra la construcción de la depuradora, ante el Consejo Insular de Aguas, perteneciente al Cabildo, con escrito paralelo al Ayuntamiento.

El Consejo Insular de Aguas esta incumpliendo la ley, ya que según la Ley 34/2007, de calidad del aire y protección de la atmósfera, los promotores del proyecto deben informar detalladamente sobre el mismo a la población, cosa que no han hecho. Debido a ello el Ayuntamiento, debería paralizar las obras.



Lo mas grave, es que estos políticos se llenan la boca diciendo que se caracterizan por su “talante” y por la participación ciudadana cuando en realidad lo que impera es el ocultismo con que se ha llevado todo el tema de la Macro Cárcel.

Entre las alegaciones que presentó el CAV, contra la instalación de la depuradora proyectada a 300 mt. y a barlovento del Polideportivo, el Colegio y la Guardería de Castillo del Romeral están el que la actividad de una depuradora está considerada como contaminante y perjudicial para la salud de las personas por lo que se tiene que someter a la Ley 34/2007 comentada.

El CAV denuncia asimismo que el entubado se está haciendo en el cauce del barranco, por lo cual, en caso de fuertes lluvias se podría producir una rotura de las tuberías, y el consiguiente problema para la población situada en el margen del barranco.

ENLACES RELACIONADOS.

COMIENZAN LAS OBRAS DE LA DEPURADORA DE LA MACRO-CARCEL A 300 M. DEL PUEBLO.

EL CONSEJO PRESENTA 12 ALEGACIONES CONTRA LA AUTORIZACIÓN DE LA DEPURADORA DE LA MACRO CÁRCEL.

No hay comentarios: