viernes, 3 de abril de 2009

BODIL CEBALLOS: ESPAÑA TIENE MUY MALA FAMA EN EL EUROPARLAMENTO.

En el dia de ayer un gran número de vecinos asistió a la Charla que la diputada sueca Bodil Ceballos dio en la Casa de la Cultura del Castillo, sobre las infraestructuras negativas que nos afectan y el medio ambiente en general.

Ceballos es diputada del Parlamento de Suecia por Los Verdes además de concejala de su municipio. Es miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Sueco, y cuenta con una amplia trayectoria en la denuncia de la explotación de corporaciones europeas en América Latina. Es abogada en derecho medioambiental y en esta faceta, trabajó 10 años en el Parlamento Europeo en la Comisión de Asuntos Jurídicos. Ha vivido durante varios años en Cataluña, por lo que habla perfectamente español. Actualmente es candidata por los verdes a las próximas elecciones europeas.

Ceballos, trabajó junto con el alcalde de Vilaflor, en la lucha contra el tendido eléctrico en esta comarca de Tenerife, en la que elaboró informes jurídicos y gracias a una manifestación en Santa Cruz, de 100.000 personas, lograron echar abajo el proyecto.

En este sentido indicó la importancia de que los políticos locales se pongan al frente de las reivindicaciones para tener más posibilidades de ganar las luchas. Así tenemos ejemplos tales como el alcalde de Vilaflor, la alcaldesa de Granadilla con el muelle y el alcalde de Agüimes con la regasificadora.

En la charla se dio información a los vecinos sobre varios temas. Así indico que España y Grecia se disputan el primer puesto en violaciones al derecho medioambiental europeo, y que recientemente España ha sido condenada por el Parlamento europeo, por la urbanización masiva de las costas y los pelotazos urbanísticos, mientras por otro lado se utiliza la famosa ley de costas para perjudicar a los pobres, nunca a los poderosos.

Por todo ello, España tiene muy mala fama en el Europarlamento, fama de país contaminante, con alto grado de corrupción, y del cual los políticos manejan las leyes a su antojo. En Suecia, no hay tanta corrupción como en España, el verdadero control a los políticos, lo hacen los medios de comunicación, que son independientes, además de realizarse un exhaustivo control de los ingresos de los políticos.

Comentó que el año pasado estuvo en Malí, uno de los países más pobres de la tierra y el más perjudicado por el cambio climático, producido por nosotros, el primer mundo. De esta forma el país se está desertificando a pasos agigantados y ello hace que la población tenga que emigrar, muchos de ellos llegan a Canarias en cayucos.

El turismo sueco fue unos de los primeros que llego a Canarias, pero hoy día, hay tanta masificación, que muchos turistas están optando por otros países a los que aún no ha llegado el boom constructivo y el pelotazo urbanístico. Los suecos tienen mucho cariño a Canarias, pero quieren que se respete el medio ambiente al igual que en Suecia y se muestran disgustados cuando vienen aquí y en los mismos hoteles no se hace selección de la basura.

Realizo un amplio repaso a los temas del vertedero, regasificadora, machacadora, marcocárcel y central térmica y los vecinos le dieron a conocer el alto número de multas que les han impuesto la Delegación de Gobierno, con el objetivo de que desistan en la lucha contra todas estas infraestructuras.

Ceballos finalmente comentó que la prensa sueca se ha interesado por su visita a Canarias y prometió que hablará de toda nuestra problemática, al mismo tiempo que en su función de asuntos exteriores del parlamento sueco, formulará preguntas a nuestras autoridades sobre todos estos temas. Los vecinos incidieron en que se le preguntará especialmente a Carolina Darias por el tema de las multas.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

Más sobre corrupción...

II. JOSÉ MARTÍ GÓMEZ, Premio Nacional de Periodismo de Cataluña 2008,
LA VANGUARDIA, Y JAVIER DE LA ROSA.

Rafael del Barco Carreras

Abril 2009. Del libro “La Catalunya mes fosca” de Victor Saura, periodista catalanista de izquierdas, recién editado, releo traduciendo del catalán… “Los periodistas, y en general las personas, tenemos esta manía de creernos lo que leemos. Uno escribe una cosa porque una supuesta buena fuente se lo ha explicado (y los De la Rosa, Piqué Vidal, Estevill, Aguilera, Oubiña y compañía eran grandísimas fuentes para muchos periodistas encantados de tenerlos) y a partir de aquí el resto lo vamos repitiendo acríticamente, como si hubiéramos presenciado el crimen en directo. No he visto nunca a ningún periodista admitir un error así. Admitir que con un artículo inspirado por alguno que le parecía de confianza y que años después se ha comprobado que era un auténtico pirata malparido hundió la reputación de algún otro que posiblemente no tenía ninguna culpa”… y amplío mi escrito del 26-10-08, cuando a Martí Gómez le otorgan el gran galardón en el teatro Kursal de Manresa.

José Martí Gómez inició el linchamiento y juicio paralelo en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, 1980. Insisto, ni se le ocurrió hablar conmigo, ¿para qué? ¡yo no le pagaría tanto como De la Rosa! Durante 30 años me he preguntado cuánto. Ver las imágenes adjuntas en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Dice investigó, no investigó nada, porque la patraña es falsa. NO EXISTÍAN ESOS SUPUESTOS FINANCIEROS DE DUDOSA REPUTACIÓN, apenas unos socios menores de los varios con quienes Antonio de la Rosa realizaba sus negocios (preferencia y a dúo con su hijo Javier), y en cuanto a las señoritas, ese SAN ANTONIO, arrastraba una doble vida al igual que tantos otros de los adinerados y corrompidos franquistas.

Los De la Rosa le proporcionaron las claves del guión. La más rentable de sus novelas. Victor Saura confunde ERROR por CORRUPCIÓN. Hasta los jueces dictarán en la sentencia; dinero parte GASTADO EN VICIOS. Tengo 68 años (a estas alturas de la vida no debo justificarme ante nadie) jamás he tenido un VICIO (ni fumo) como demostraría el más profundo e imaginable examen médico, añadiendo de paso que nunca he estado enfermo con un solo día de cama, jamás una baja en mis trabajos o negocios, y demostrable en el expediente carcelario o en los archivos de todo el Sistema Sanitario. Por no tomar, ni aspirinas... la antítesis de Javier de la Rosa.

La portada y primera página de CAMBIO 16 del 18-11-79 inicia en la Prensa la consolidación del primer gran desfalco de los De la Rosa y su corte, o de quienes se añadirían al engaño, Serra, Maragall… la Prensa…abogados, jueces, policías…