jueves, 2 de abril de 2009

EL PLENO APRUEBA UNA MOCIÓN PARA QUE “SE CONTEMPLE EL CIERRE DEL VERTEDERO DE JUAN GRANDE”.

El pasado viernes se celebró pleno ordinario en el que el concejal D. Fernando Toribio, del Partido Popular, presentó una moción, en la que en la que entre otras cosas pedía la aprobación por parte del Cabildo del Plan Director de Residuos Urbanos de G.C. y dentro de este Plan se contemplara el cierre del vertedero de Juan Grande por haber agotado su ciclo. A dicho pleno asistieron una veintena de vecinos del Castillo.

La moción fue aprobada con el voto de todos los concejales de la corporación, pero mucho nos tememos, como ha pasado con otras mociones, que está ira al cajón de los papeles y nuestro grupo de gobierno no hará absolutamente nada para luchar por la propuesta, como ya ha pasado con las mociones de la macrocárcel, de la regasificadora y de la recuperación de las competencias urbanísticas, en la que las decisiones del pleno se han quedado en una mera declaración de intenciones.

En la misma moción venían otros puntos entre los que destacamos el que se realice la recogida selectiva de residuos, (como debe hacerse por ley), y disponer de contenedores adaptados a cada tipo de residuos.

Hace un año y dos meses, en las jornadas vecinales organizadas por el CAV, el Gerente de la Mancomunidad del Sureste, nos dio un lección magistral de cómo debe hacerse la recogida selectiva de basura, de la manera que se hace en el sureste y José Rodríguez, en aquellos momentos Concejal de Limpieza, que también participo en las jornadas nos decía que en unos pocos meses estaría el pliego de condiciones para adjudicar el nuevo servicio de recogida de basuras en SBT. Todavía estamos esperando.

Somos el último municipio de Canarias, que aún no realiza la recogida selectiva, y por poner un ejemplo la Mancomunidad lo hace desde hace 8 o 9 años.

Preguntas al Grupo de Gobierno.

En el apartado de preguntas al Pleno, Toribio realizó un total de 33 preguntas al grupo de gobierno. Cuatro de ellas nos afectaban directamente, a continuación las detallamos y damos un resumen de la respuesta de la sra. alcaldesa:

30.-¿Causas y motivos por lo que la alcaldesa no recibe a los vecinos del Castillo Romeral?

Recordamos que hemos solicitado a la alcaldesa desde el mes de enero una reunión para tratar el tema de la regasificadora, pero todavía no se ha dignado respondernos. A la pregunta contestó que ella si viene por el Castillo, que ha venido 4 veces y que nos recibiría cuando tuviera oportunidad.

31.-¿Los vecinos del Castillo Romeral se preguntan el por qué la alcaldía no ha hecho una cosa parecida a la mancomunidad del Suroeste oponiéndose a la regasificadora en Juan Grande?

En el pleno se aprobó una moción contra la Regasificadora y el Ayuntamiento está en contra. Por otro lado el Ayuntamiento no ha recibido ninguna comunicación de que esta instalación se vaya a poner en el Castillo

32.-¿Qué está haciendo la alcaldía para que en cumplimiento de las diversas mociones aprobadas por este Pleno, no se construya la macrocárcel?

33.-¿En cumplimiento de la moción aprobada por este Pleno, de recuperación de las competencias de la Agencia Canaria del Medio Urbano? ¿Cuándo pedirá el Ayuntamiento al Gobierno de Canarias las mentadas competencias, y paralizar las obras de la macrocárcel?

A estas dos preguntas respondió que el Ayuntamiento no tiene competencias para paralizar las obras y que el culpable fue José Manuel Soria por vender los terrenos.

Con respecto a este último punto, recordamos a los vecinos una noticia que publicamos esta semana en nuestro blog:

PUERTO DEL ROSARIO DENIEGA AL ESTADO LA LICENCIA PARA AMPLIAR EL CENTRO DE INMIGRANTES

Por lo que seguimos diciendo que el Ayuntamiento puede hacer mucho más que lo que dice si de verdad se opone a la macro cárcel y tiene toda la potestad para precintar las obras.

No hay comentarios: