viernes, 3 de abril de 2009

OTRO ACCIDENTE PRODUCIDO POR EL GAS.


El pasado miércoles se produjo un a explosión en un gaseoducto en Moldavia, que conduce el gas desde Ucrania a Europa, hecho por el cual se afectó al suministro a varios países del sureste europeo.

Bruselas señaló, que lo ocurrido es una prueba más de la necesidad de la UE de mejorar sus interconexiones y acelerar la revisión de la directiva de suministro de gas.

Por ahora, se desconocen las causas de esta explosión, aunque es muy probable que sea debido a un atentado terrorista producido por independentistas, a tan sólo cinco días de las elecciones legislativas en el país, debido a las malas relaciones entre las autoridades moldavas y los separatistas de la región secesionista de Cisdniéster.

Esto nos demuestra que no es muy bueno el tener que depender de otros países en materia energética y de lo peligroso que es el gas. Recordamos que además de la construcción de la regasificadora se tendrá que construir un gaseoducto que lleve el gas desde la regasificadora hasta las centrales térmicas de Jinamar y Matorral.

No hay comentarios: