sábado, 4 de abril de 2009

EL CABILDO NO PONDRÁ LA REGASIFICADORA EN TELDE.

Después de que el lugar de ubicación de la Macrocárcel se impusiera en nuestra comarca con un informe de la Fundación Universitaria de Las Palmas, con “criterios técnicos serios y rigurosos” sumando Juan Grande la máxima puntuación, parece que la elección del lugar de ubicación de la regasificadora, va a seguir el mismo camino.

De esta manera, de los 4 lugares lugares elegidos a priori para la planta: Las Palmas, Telde, Arinaga y Castillo, ya se han descartado dos: Arinaga y Telde, por “criterios estrictamente técnicos” al igual que con la Macrocárcel, marcados por los intereses políticos de los gobernantes del Cabildo.

Así, en La Provincia de hoy se publica que el Cabildo de Gran Canaria descarta instalar un planta de gas en Telde e insiste en hacerlo en el mar, después de que el Gobierno de Canarias anunciase que no impone que sea en Arinaga. Además el Ejecutivo mantiene ahora que la corporación insular decidirá el lugar de emplazamiento de la regasificadora.

La consejera de industria del Cabildo, Inés Jiménez, negó que la regasificadora vaya a ubicarse en suelo emplazado en Telde, al tiempo que recordó que la corporación de la que forma parte está a favor de ubicar la instalación energética en el mar, con garantías de suministro y seguridad.

No hay comentarios: