domingo, 11 de octubre de 2009

ADSA EMPLEA 6,5 TONELADAS DIARIAS DE PIENSO PARA ALIMENTAR 3,5 MILLONES DE PECES EN MELENARA

La empresa organizó este viernes una visita de autoridades y prensa a los polémicos viveros.


El viceconsejero de Pesca y el concejal del área, durante la visita (Foto TELDEACTUALIDAD).
FUENTE:
TELDEACTUALIDAD.COM

La empresa Alevines y Doradas SA (Adsa), dedicada al engorde de doradas y lubinas, emplea diariamente 6,5 toneladas de pienso en alimentar los 3,5 millones de ejemplares de estas especies que se crían en las 22 granjas operativas actualmente en la costa de Melenara.

La compañía organizó este viernes una visita de autoridades y medios de comunicación a las granjas marinas situadas frente a 300 metros de la playa de Salinetas, en la bahía de Melenara, para explicarles el funcionamiento de esta actividad acuícola, en el ojo de huracán en los últimos días y semanas porque los vecinos de la zona le atribuyen ser el origen de la contaminación de que afectan a las calas de baño cercanas.

Técnicos de Adsa se esforzaron en recalcar durante la visita, a la que asistieron el viceconsejero de Pesca, Francisco López; el concejal del área en el Ayuntamiento de Telde, Marcos Monzón, y el presidente del colectivo vecinal Meclasa, Leonardo Hernández, que las instalaciones en producción en esta zona de la costa de Telde cumplen todos los parámetros de calidad exigidos por la normativa vigente.

Adsa pertenece al grupo Tinamenor SL, empresa pionera en cultivos marinos en España surgida en 1973 que hoy es uno de los grupos empresariales más representativos de la acuicultura española. Tinamenor integra cinco compañías que abarcan desde la cría de alevines y semilla de moluscos hasta la producción de pescado y su comercialización. Una de ellas es Adsa.

Adsa comenzó su actividad de engorde dorada y lubina en 1991 en las instalaciones de Castillo del Romeral, al sur de Gran Canaria. Hoy en día, cuenta con dos granjas en producción y otras dos granjas en proyecto que significan una capacidad de producción de 4.500 toneladas y que le permiten garantizar a sus clientes el suministro de pescado durante todo el año.

No hay comentarios: