domingo, 11 de octubre de 2009

EL GOBIERNO CANARIO SE PLANTEA TRASLADAR LAS JAULAS MARINAS DE MELENARA AL CASTILLO.

Debido al impacto visual que generan en la bahía teldense y su cercanía a playas muy concurridas.Jaulas marinas de Melenara (Foto TELDEACTUALIDAD)

FUENTE: TELDEACTUALIDAD.COM

Puede que las jaulas marinas tengan los días contados en Salinetas. El Gobierno canario estudia seriamente trasladarlas a Castillo del Romeral, pero, eso sí, una vez acabe la concesión, nunca antes. Se insiste en que hoy por hoy la piscifactoría cumple con todos los requisitos medioambientales. Otra cosa es que sea un impacto visual cerca de la playa.

La costa de Castillo del Romeral se puede convertir en una fábrica gigantesca para la producción industrial de peces en Gran Canaria. Sus condiciones técnicas resultan inmejorables para la instalación de piscifactorías. Tanto es así que a las jaulas que ya tiene operativas se le pueden sumar dentro de unos años las que están en Salinetas.

Según informan a Canarias7 fuentes del Ejecutivo regional, cada vez toma más cuerpo la posibilidad de trasladar las jaulas existentes frente a esta playa e incluso las de Tufia hasta Castillo del Romeral, en San Bartolomé de Tirajana. En todo caso, esa reubicación sólo se ejecutará cuando se acabe la concesión actual que posee Adsa y que, según varias fuentes, expirará en 10 años. El Gobierno baraja también esta opción porque las piscifactorías de Telde han tenido que soportar una fuerte protesta vecinal durante años por el impacto visual que generan al estar emplazadas en el horizonte de playas habitadas y de mucho uso como zonas de baño.

Sin ir más lejos, el último episodio de esa mala convivencia se ha producido estos días. Los usuarios de Salinetas y Melenara culpan al pienso de las jaulas de la existencia de unas manchas blancas aceitosas y malolientes en la orilla.

No hay comentarios: