lunes, 26 de octubre de 2009

VECINOS DE LA PLAYA DE MOGÁN DENUNCIAN FUERTES OLORES DE LA DEPURADORA

Canarias7.es

La Asociación de Vecinos Valle de Mogán-Cruz del Siglo ha denunciado la presencia de fuertes olores que provienen de la estación depuradora de aguas residenciales en la Playa de Mogán.

Los afectados han lamentado que la multitud de escritos presentados a varias administraciones, entre ellas al Cabildo de Gran Canaria, no hayan sido respondidos por las autoridades, según destacan en un comunicado por el que hicieron públicas hoy sus protestas.

Los vecinos reconocen en él que su último escrito "es un poco fuerte, pero -argumentan- era el único recurso que nos quedaba para tratar de llamar la atención del presidente, sobre un tema que llevamos padeciendo desde hace muchos años".

Destacan que la guardería de Playa de Mogán está situada a menos de trescientos metros de la depuradora y "se traga de lleno los olores".

Además, en los alrededores se encuentran un campo de fútbol, varios complejos de apartamentos y un hotel, así como las familias que residen en la zona de la depuradora, quienes aseguran que padecen problemas de salud, dolores de cabeza y náuseas debido a los fuertes olores.

Añaden que la estación de bombeo de aguas residuales de Playa de Mogán se encuentra en la misma playa, rodeada de restaurantes y comercios, y muchos turistas se levantan de sus sillas sin comer debido al olor nauseabundo.

Los vecinos han rechazado los argumentos ofrecidos durante los últimos años, como averías pendientes de recibir unos filtros o pruebas con unos elementos nuevos, entre otras.

Desde la instalación de la estación de bombeo, en 2002, los malos olores no han cesado desde las dos instalaciones localizadas en distintos puntos del Valle de Mogán, insisten.

No hay comentarios: