viernes, 2 de octubre de 2009

EL PRESIDENTE RIVERO RECIBE A UNA REPRESENTACIÓN DEL CONSEJO DE VECINOS.

A raíz de una solicitud efectuada hace unos meses, Paulino Rivero recibió a una representación del Consejo Abierto de Vecinos ayer en Las Palmas de GC.

En principio la reunión se había solicitado para tratar el tema de la Macro Cárcel, pero al final se trato toda la problemática de infraestructuras negativas que afectan al barrio. A la reunión también asistió Mª del Mar Julios.

Los vecinos hicieron un repaso a las características y problemática del barrio y de la comarca y recriminaron la actitud ambigua del Gobierno en la actuación sobre la Macro Cárcel en cuanto a la venta de los terrenos al Estado. Rivero respondió a esto que a raíz de la aprobación en pleno del Cabildo, por mayoría absoluta y solo con el voto en contra de CC, del apoyo a la realización de la Macro Cárcel a la entrada de Maspalomas, el Gobierno no le quedo otra que vender los terrenos. Rivero asimismo dijo que si Ayuntamiento y Cabildo hubiesen dicho no, la cosa hubiese cambiado.

Se habló también de la persecución que sufren los vecinos por parte de la Delegada de Gobierno, en cuanto a las multas impuestas por las manifestaciones contrarias a las instalaciones negativas. Los vecinos expresaron al presidente que esto parece una dictadura en la que se amedrenta a los vecinos para que no salgan a la calle a defender lo que creen justo, de una manera pacífica y civilizada, ya que las manifestaciones en la “zona cero” se hicieron en terrenos del Gobierno de Canarias y parando unas obras que eran y son ilegales al carecer de todo tipo de permisos.

Posteriormente se dio un repaso a toda la demás problemática: machacadora, vertedero, traslado del aeroclub, regasificadora y otras infraestructuras que acompañaran la Macro Cárcel.

Los vecinos le pidieron al presidente que el resto de terrenos que el Gobierno de Canarias tiene en la zona, unos 150.000 m2 sea destinado a servicios positivos para la comarca, y no a más infraestructuras negativas, a lo que Rivero se mostró receptivo pero indico que es el Ayuntamiento, y Cabildo, con sus respectivos planeamientos quien deben aprobarlo, por lo que instó a los vecinos a presentar propuestas para que ello sea así.

Por último se trató el tema de la Regasificadora, sobre la que Rivero indicó que son necesarias para Canarias al reducir los costes de la energía y al ser menos contaminantes, y dijo que en Tenerife se va a hacer una vez construido el muelle de Granadilla. Corresponderá, dijo, al Cabildo de GC decidir donde se instalará la de Gran Canaria. Los vecinos le expresaron su rechazó a la instalación de esta infraestructura.

Finalmente los vecinos hicieron una invitación al Presidente a conocer la comarca y sus problemas, a visitar el vertedero descontrolado y las zonas de Juncalillo y Amurga, desde donde se puede contemplar tanto los valores paisajísticos de la zona, como todas las infraestructuras negativas que se han instalado.

4 comentarios:

Guanarteme dijo...

Hola señores. Me gustaría saber si D. Paulino les dijo porque no le gustan a su Gobierno los camping que quieren los canarios en sus costas y si le gustan las ciudades carcelarias que quieren los godos en las mismas zonas. ¿Porqué perjudica al turismo la expansión popular y no la represión estatal?.

Enhorabuena por la labor que realizan cada día.

CAP5L0CK dijo...

Suscribo lo expuesto por Guanarteme y también me uno a las felicitaciones por el pequeño logro que supone entrevistarse personalmente por quien gobierna a todos los canarios, pero que en realidad no nos gobierna a tenor de las respuestas dadas a las cuestiones planteadas cual común recepcionista tras un mostrador de información (vale como ejemplo el de cualquier institución pública): "No es aquí, los formularios de peticiones pueden solicitarlos en la ventanilla del Cabildo de Gran Canaria y/o a la del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana", Paulino Rivero dixit. Resumiendo:

- Vende los terrenos que ocupa la macrocárcel "por culpa" del dúo Cabildo + Ayuntamiento

- SÍ al pelotazo de la planta regasificadora, si así lo decide el Cabildo.

- El futuro uso de las 15 hectáreas de terrenos que aún posee el Gobierno por estos lares está supeditada a decisiones tomadas en los despachos de Cabildo + Ayuntamiento para el Plan Territorial de turno.

(Me gustaría saber si decía todo esto mirando a los ojos).

Pues estamos apañados en vista del cariño que nos profesan desde ese bastión. En San Bartolomé de Tirajana, por ser el municipio de mayor extensión de Gran Canaria, parece que cabe y aguanta todo. Así nos lucen los cabellos.

En cuanto a la invitación a "Pau" Rivero a visitar vertedero de Juan Grande, Juncalillo del Sur y Amurga me temo que a aquél no le va el senderismo crítico.

En cualquier caso, la invitación era obligada y chapó a la representación del CAV.

Guanarteme dijo...

CAP5L0CK, has ido al grano. Pero hablando en plan generalista, lo defensor que es de Canarias este Gobierno, se nota en la noticia aparecida hoy en los medios peninsulares, CAJACANARIAS une negocios con CAJA NAVARRA (CAN).

En lugar de defender la fusión de CAJACANARIAS con LA CAJA DE CANARIAS, algo que nos haría depender menos del chupete españolista, y obtener financiación para acabar con el paro en nuestras islas, la "caja B" del estado mata dos pajaros de un tiro. Evita que Canarias dependa de si misma y evita que CAN se fusione con las CAJAS "diabolicas" Vascas.

Por lo tanto descuida que el Gobierno de Pau y Soria hagan algo que beneficie a las clases populares. Ya sabes que según ellos somos vagos, improductivos y amantes de las bajas.

CAP5L0CK dijo...

Oye, Guanarteme, qué nivel. Yo no sabría analizarlo mejor.

Por cierto, buen blog el tuyo, te seguiré con ávido interés.

En cuanto a la dupla Pau->Soria<-Pau (el orden de los factores no altera el producto), qué decir. Es de esos matrimonios por poderes: "... pagamos la hipoteca de la casa a medias, pero tú sales con tus amigas y yo con mis amigos y cuando nos visite la familia o vayamos de bodas me coges de la manita, ¿vale?". De vergüenza.

Si la fusión estratégica de estas Cajas responde al análisis que has hecho, Guanarteme, creo que ya ha comenzado, de verdad, el proceso para desheredarnos a todos los canarios.

¡Qué asco!