lunes, 15 de marzo de 2010

SEGUIMOS DENUNCIANDO LA PESCA ILEGAL CON RED SALEMERA, POR PARTE DE TRES BARCOS DE SAN CRISTOBAL.


------------------Seis submarinistas “paleando”, solo se permiten dos para desenrocar, nunca palear ni arrastrar la red.
.

Adjuntamos fotos que nos envía la Asociación de Vecinos El Muellito del Roque de Arinaga, en la que se pueden ver las ilegalidades que se realizan por parte de 3 barcos de San Cristobal.

Como se recordará el CAV viene denunciando este tipo de pesca realizada por pescadores de San Cristobal desde hace muchos años en toda la isla, y que han esquilmado la pesca en nuestra costa debido al alto número de capturas que realizan, aunque en teoría solo pueden pescar salemas.

El Ayuntamiento de Agüimes está preparando una moción al pleno para denunciar este tipo de pesca y pedir al Gobierno de Canarias que la prohíba. Al mismo tiempo los clubes de buceo de la isla, que utilizan la Playa del Cabrón, para realizar sus actividades, están movilizándose para hacer una petición en la misma línea. La Asociación El Muellito, ha presentado todas las pruebas con las que cuentan en Bruselas, formulando una denuncia ante la Comisión DG Mare de la Unión Europea.



------------------ ---Cerrando la caleta, por lo que la red se convierte en “encerrona”, totalmente prohibido.

Desde aquí queremos hacer una petición de colaboración a los vecinos, que es que cuando observen a estos pescadores realizando la pesca ilegal, les saquen fotos y nos las envíen a nuestro e-mail: consejovecinoscastillo@gmail.com, para denunciar publicamente los hechos, e incluso llamar directamente al 062, que es el SEPRONA o al 928 30 15 80, inspección pesquera, para denunciar los hechos directamente.

ENLACES RELACIONADOS:
---------------------------Según el Reglamento de la Ley de Pesca de Canarias, decreto 182/04, la red deberá tener un copo,
---------------------------del que como se puede observar en las fotos carece, pues los peces se cogen cuando son “paleados”
---------------------------es decir asustados para que enmallen en la pared.

------------------- -----Tres submarinistas paleando y puede que arrastrando la red.

1 comentario:

ruben dijo...

jodios come mierdas esos lo que ay qe hacer es hundirle los barcos y se acaba el problema