miércoles, 24 de marzo de 2010

UNELCO CONSTRUIRÁ DOS TURBINAS DE GAS EN LA CENTRAL TÉRMICA DE BARRANCO DE TIRAJANA.

Como mucho nos temíamos, aquí tenemos el gas.



En el Canarias7 del día de hoy, Gabriel Suárez nos informa de que la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, tramita la autorización para la instalación de dos turbinas de gas de unos 75 megavatios cada una y una de vapor de 79 MW en la central de Bocabarranco, con un presupuesto de 200´3 millones de euros.

Actualmente se encuentra en tramitación la aprobación del proyecto técnico, el estudio de impacto ambiental y el proyecto básico de autorización ambiental integrada.

Todos estos expedientes se sometieron a información pública, en diferentes organismos, incluso en nuestro Ayuntamiento, en un plazo de 30 días, con el fin de que se presentaran las alegaciones oportunas.

Dice el artículo que con todo esto “se abre paso al gas natural en Canarias”, por lo que “dos tercios de la potencia de la central de Tirajana se generaran en las dos turbinas de gas”.

De nuevo vemos como nuestro Ayuntamiento mira para otro lado en otro tema que nos afecta directamente y estamos 100% seguros de que no realizó ni una sola alegación ni puso ningún impedimento contra la instalación de esas dos turbinas.

Mucho nos tememos que pronto vamos a tener nuevas noticias, nada buenas, acerca de la regasificadora.


------------¡¡--¡De nuevo vuelve a repetirse la misma actuación de nuestros políticos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

seguro que como tenemos pocos concejales no se han enterado,tenemos que enterarnos a traves de prensa,INCREIBLE, que nos quedará,,,,,