jueves, 10 de abril de 2008

EL AYUNTAMIENTO BOICOTEA LA MANIFESTACIÓN

Cartel manifestación 12 Abril 2008

En la tarde de ayer, 9 de abril, la Delegación de Gobierno remitió escrito en el que nos informaba de la desautorización a realizar el recorrido de la manifestación por Playa del Inglés y nos daba la posibilidad de realizarlo en la Avenida Alejandro del Castillo. La desautorización se debía a un informe negativo por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Desde hace varios días sabíamos que nos querían boicotear nuestro recorrido y la razón que daban era que la manifestación iba a dar una mala imagen de cara al turismo. En la asamblea del Consejo del pasado miércoles se trató este tema y si los ánimos de los vecinos del Castillo ya estaban exaltados desde hace tiempo con el Ayuntamiento, esta ha sido la gota que colma el vaso.

El Consejo, en representación de la opinión de la mayoría de los vecinos, y suponemos que también de los tirajaneros en general, quiere expresar que el verdadero culpable de la mala imagen que se llevan los turistas es el Ayuntamiento con su pésima gestión. No tan solo en lo turístico, sino en todos los asuntos en general.

A este Ayuntamiento llega todo lo que no quieren los demás en sus territorios, y como aquí la presión que se ejerce es nula o lo que miran nuestros dirigentes es la compensación económica o de otro tipo, la oposición a lo que se impone desde fuera es nula. En otros municipio, caso del de Agüimes, por poner un ejemplo, no son los vecinos los que tienen que salir a defenderse, sino es el propio Ayuntamiento el que se pone a la cabeza movilizando a los vecinos para solucionar sus problemas.

No se entiende, que coarten nuestra libertad de manifestación por luchar contra un problema, que pensamos va afectar de forma muy negativa al turismo y se permitan actos con parecido recorrido como el del Orgullo Gay, el de San Patricio de los irlandeses, la San Silvestre, la cabalgata del Carnaval, etc., y no se pueda permitir la nuestra que se iba a desarrollar en un ambiente festivo.

El Consejo de Vecinos, va a presentar recurso a esta decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, pues entiende que esta notificación de cambio de recorrido tenía que haber sido hecha en las 72 horas siguientes a ser solicitada, y no ahora cuando ya ha difundido en la prensa la realización del primer recorrido.

Asimismo quiere informar a los tirajaneros y grancanarios en general, que lo que está en juego es nuestra fuente de riqueza, el turismo, que nuestros políticos no saben cuidar. Debemos ser nosotros, los ciudadanos, los que salgamos a la calle en protesta para que no nos impongan esta macrocárcel que será lo primero que vean los turistas al llegar a Gran Canaria, o igualmente la regasificadora, el vertedero y la Central Térmica. Por lo que pedimos que asistan a la manifestación el sábado a las 16:30 en el recorrido que se decida.

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas

8 comentarios:

Anónimo dijo...

YO VOY A IR SEÑORES,CON LAS PALABRAS DE NUESTRO CONSEJAL ENTRE COMILLAS Y AHORA LA DESICION DE ESTA CORPORACION NO NOS QUEDA OTRO REMEDIO QUE IR A LO DRASTICO Y ASEGURO QUE NOS VAN A OIR MUCHO MAS.
ESTA ERA LA FAMOSA REUNION DE NUEVA CANARIA LA NOCHE DE LA REUNION DEL CONSEJO VECINAL,

QUE SE JODAN Y QUE SE ENTERE TODA CANARIAS

Anónimo dijo...

yo y mi familia también. Y ese ¿concejal? del pueblo, que se joda por mentir y ser mas politico que vecino. le será dificil ya vivir entre nosotros porque no le creemos. que se joda!!

Anónimo dijo...

De nada le vale al señor concejal ortega acudir con su familia a la reunion del consejo. De lo que dijo, leche de cacharro aumentada con agua señores. Daba la impresion de que le íbamos a pegar o algo así. Vergonzoso.

Anónimo dijo...

se tiene que prohibir ya la entrada de cualquier politico municipal a este pueblo,NO LOS QUEREMOS son unos inutiles mentirosos y lo peor de todos esta en contra de los que le VOTAMOS,pero es que no entienden que nadie nadie nadie quiere la mole esta en su municipio y a ustedes les tapan la boca con suculento$$$$$$$$$$$$$$ euros COBARDES

Anónimo dijo...

Sres. miembros del consejo y del foro, Blas ramón no tiene nada que ver con esto, tenemos que respetar las diferente opiniones tanto a favor como en contra, antes de escribir algo en contra de alguién, olvidemonos de los partidos por los que tenemos cierta simpatía, yo estoy convencido que Blas Ramón no nos fallará a la gente del Castillo y al pueblo de San Bartolome de Tirajana. Deberiamos centrarnos todos en la aprobación del Informe de Sostenibilidad ambiental, la aprobación implica la aprobación de la carcel, la regasificadora, el vertedero y también la incineradora, proyecto del cabildo para implantarla muy cerquita de Juan Grande y del Castillo. Repito apoyemos a Blas Ramón y su familia, lo estan pasando mal , pero no pongamos las carrozas delande de los caballos....tenemos que demostrarles que el informe de Sostenibilidad Medio Ambiental es una trampa y si no que se lo lea completo...las 400 y pico paginas y se dará cuenta de lo que digo. Alienigena

Anónimo dijo...

ESTOY CONTIGO ALIENIGENA pero es que este vecino ya tiene que saber lo que estan tramando los de la corporación,si el voto de el es fundamental para aprobar el p.g.o.u deberia ordenar inmediatamente volver a recalificar estos terrenos a su estado actual que son los agricolas para que se pudiera a +probar de lo contrario y creo que lo va a ser, votar en contra y se jode todo el municipio entero por solo unos terrenos pero que a la larga va a beneficiar al turismo.EL CONSEJO LUCHARA DE UNA MANERA Y ESPEREMOS QUE EL LO HAGA DE OTRA Y ASI ESTO SE PUEDA RECORDAR COMO UNA HAZAÑA POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS......

Anónimo dijo...

el gobieno de canaras solo le interesa el dinero de los pobre nada mas y como ve k somos un pueblo pobre y umilde puess toda la mierda nos la pone a nosotros por k no la ponen en santa lucia por k?¿ pues por k es una zona comercial y k les dan la zona comercial?¿ les da dinero pues eso es a lo que me refiero ellos solo kieren kitarnos anuestro turistas y k se ballan todos a la sona comercial para k?¿ para k le den dineroyo sola mente tengo 14 años y meestoy dando de cuenta la clase de gente k es el gobierno k solo le interesa el dinero

Anónimo dijo...

LA POSICION DE NV EN EL DIA DE HOY ME SUENA NADA MAS QUE A MARKETING.
NO ME FIO UN PELO DE NINGUNO,