lunes, 21 de abril de 2008

LAS OBRAS DE LA MACROCÁRCEL DESTRUYEN NIDOS DE UNA ESPECIE PROTEGIDA

Nidos Calandrella rufescens (calandro)

IMPORTANTE: Les recordamos que continúa abierto el plazo para la presentación de alegaciones al Informe de sostenibilidad ambiental del PGO de San Bartolomé de Tirajana Tomo I: Memoria (431 páginas, tamaño: 2.59 MB). Nos va el futuro en ello.

En las obras ilegales para la construcción de la macrocárcel se están destruyendo nidos de Calandrella rufescens, pájaro conocido en la zona como calandro, siendo una especie con alto nivel de protección incluida en el catálogo de especies amenazadas de Canarias, encontrándose su hábitat practicamente limitado a la zona de los Llanos de Juan Grande.

Esta noticia saltaba hoy, 21 de abril, en la prensa canaria: Las obras de la cárcel rompen el hábitat de aves protegidas (canarias7.es)

El pasado viernes, 19 de abril, el Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral presentó denuncia ante SEPRONA por esta causa.


Noticias relacionadas


Documentos relacionados

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que aparte de estos amimalitos que no tienen culpa los realmente amenazados y en peligro de extinción somos los que vivimos en este pueblo porque nos estan cercando y solo nos falta que nos pongan un pórtico a traves de la macrocarcel para acceder aquí,MALDITOS POLITICOS

Anónimo dijo...

ojo al dato con la fábrica de cemento

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral dijo...

La entrada anterior se ha eliminado por contener comentarios ofensivos. Por favor, rogamos sean respetuosos en el vocabulario. Un saludos a tod@s.

Anónimo dijo...

POr favor, no utilicies a los niños en las manifestaciones.

Anónimo dijo...

Perdeis credibilidad si usais a los niños en las manifestaciones. Antena 3 en el día de hoy. Por favor respetar a los niños.