viernes, 11 de abril de 2008

ESTE ES EL FUTURO CON LA MACROCÁRCEL DE MASPALOMAS

INFORMACIÓN SOBRE "SALTO DEL NEGRO"

  • Mala Imagen. No hay ningún chalet en Salto del Negro, el barrio será conocido por la Cárcel, Juan Grande – Maspalomas = Cárcel. Los terrenos sufrirán desvalorización y lo mismo las casas.
  • Seguridad. El 85% de los presos son reincidentes. Gran trapicheo de droga alrededor de la prisión, en la esquina del módulo 6 la droga entra por kilos, la tiran los familiares o amigos desde fuera hacia dentro del patio. No hay control, la guardia civil lo único que puede hacer es disparar, y esto no lo va a hacer.
  • Beneficios para el Barrio. A Salto del Negro lo único que le hicieron fue la carretera para acceder a la Cárcel.
  • Negocios. Las cafeterías de Salto del Negro si pueden las roban. Los contratos para mobiliario y enseres de la prisión son a nivel estatal, el 90% de las compras vienen de la Península. Ninguna ferretería de Salto del Negro suministra a la cárcel. Solamente hay un proveedor para las alimentos para las comidas que es Alonso de MercaLasPalmas. La comida la hace una empresa concesionaria y utiliza a los presos pagándoles sueldos bajísimos para hacer la comida.
  • Puestos de Trabajo. De los 350 funcionarios de Salto del Negro, y tras 25 años de servicio, solamente el 10% son canarios. Para hacer oposiciones a funcionario se necesita bachiller superior y estas se hacen nivel estatal en Madrid. El puesto equivale al de secretario judicial. Para Guardia Civil ya sabemos que hay que ir también a la Península y pasar un gran periodo de prácticas.
  • Presos en 3er grado o de permiso. El 85% de los presos es reincidente, las macrocárceles no cumplen la función rehabilitadora. El porcentaje de fugas es bastante alto. Si tenemos en cuanta que muchos son drogadictos, cuando tengan el mono no se van a preocupar de volver por la noche a la prisión, intentarán conseguir su dosis como sea y donde sea.
  • Gran peligro para el Turismo. Con la Cárcel a la entrada de Maspalomas, será lo primero que verán los turistas al llegar a Gran Canaria, junto con la Central Térmica, el Vertedero y la Regasificadora. Aumentarán los robos, secuestros (como el de Lanzarote la semana pasada), el trapicheo de droga y todo tipo de delitos. Nos estamos cargando la gallina de los huevos de oro.

SI TE PREOCUPA NUESTRO FUTURO, ACUDE A LA MANIFESTACIÓN

Sábado 12 de abril, 16:30 Iglesia San Fernando, Recorrido: Avda. Tirajana

NO CÁRCEL, NO REGASIFICADORA, CIERRE DEL VERTEDERO. CONTROL DE LA CENTRAL TÉRMICA.


Noticias relacionadas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como funcionario de prisiones le comento lo siguiente: vivo en el barrio del Salto del Negro, en una casa terrera, como la mayor parte de mis vecinos y nunca oí que atracaran ningun bar, se lo aseguro. Las fallas de droga son inevitables debido a la altura del muro de una cárcel muy antigua (a usted no le pasará). No hay delincuencia fuera. Las oposiciones evidentemente son a nivel nacional y si no hay más de un 10% de canarios será porque no estudian esta oposición, porque es igual para todos. Hay más contratistas que los que usted narra, la alimentación la lleva el grupo Albie y también contrata personal de fuera, aunque estén obligados a contratar presos. Supongo que si su hijo estuviera en prisión preferiría tenerle al lado de casa que no en Santander, por poner un ejemplo, o hacinado en el Salto del Negro. Para criticar hay que saber.