jueves, 24 de abril de 2008

GOBIERNO DE CANARIAS EXIGE LA INMEDIATA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS MACROCÁRCEL

Plano macrocárcel de Maspalomas

VOTA YA en la encuesta realizada por Canarias 7: ¿Le parecería bien que pusiesen una cárcel en su localidad?

Como siempre habíamos mantenido los vecinos, las obras de la macrocárcel se vienen realizando de forma ilegal y a raíz de nuestra denuncia en los juzgados se desencadenan los siguientes acontecimientos: El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación ha exigido al Gobierno de España la inmediata paralización de las obras, pues como comentamos se desarrollan ilegalmente.

En los enlaces, más abajo, existe información detallada donde se clarifican la normativa y leyes por las que se rige la aprobación de la instalación de la macrocárcel, viniendo a decir que la misma depende del Plan General de Ordenación de San Bartolomé de Tirajana y, en su caso, del Informe de Sostenibilidad Ambiental de dicho Plan, ahora mismo en exposición pública.

En caso de que este Plan sea negativo a dicha instalación, como queremos los vecinos, se debería seguir un largo proceso legal en el que al final el Consejo de Ministros puede imponer la macrocárcel ordenando iniciar el procedimiento de modificación o revisión del Planeamiento urbanístico. Esto último es poco probable, pues si todos los estamentos y los ciudadanos estamos en contra, no nos la impondrán.

Noticias relacionadas

No hay comentarios: