lunes, 28 de abril de 2008

EL AYUNTAMIENTO HA DICHO NO A LA CÁRCEL

A la espera de poder ampliar información y estar atentos a las diferentes reacciones, podemos decir a esta hora que, con la excepción del más que previsible voto en contra del PSOE, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha posicionado en el "NO A LA MACROCÁRCEL" y la "PARALIZACIÓN INMEDIATA DE LAS OBRAS". ¡ENHORABUENA VECINOS! y especialmente a los que tuvieron la valentía de acudir en tropel al Pleno.

Hemos ganado otra batalla, pero nos queda una larga lucha.

Lo que viene a continuación es lo siguiente:

  • La paralización efectiva de las obras

  • El rechazo del Gobierno de Canarias al Plan de Infraestructuras Penitenciarias de Canarias.

  • Que el Gobierno de Canarias no venda los terrenos de la macrocárcel

  • La no inclusión en el Informe de sostenibilidad ambiental del PGOU del Ayuntamiento, el espacio destinado a la macrocárcel y calificado como Suelo Rústico para la Protección de Infraestructuras (SRPI)


Noticias relacionadas

19 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS A DIOS GRACIAS A LOS PARTIDOS POLITICOS QUE HAN HECHO REALIDAD ESTE SUEÑO

Anónimo dijo...

el partido socialista de san bartolome de tirajana es el que tiene dividido al pueblo tanto castillo como tablero con el t1,o no os dais cuenta que nadie de la aldea aparece por aquí en apoyo,no nos hace falta ninguna porque nos valemos solos,azufre pa ellos,LOS 5 DEL PSOE SON PERSONAS NO INGRATAS EN ESTOS PUEBLOS ABANDONADOS AL SON DE ELLOS,ninguno de ellos vive aquí para tomar esas decisiones que nos perjudican a nuestros hijos,
son unos desgraciados que estan esperando compensaciones para ellos y que se va a averiguar porque tenemos una buena oposición política.QUE ASCO DE SOCIALISTAS

Anónimo dijo...

MALDITOS socialistas que por unos imcompetentes de esta clase tenga que morir un municipio,se han declarado su sentencia de muerte,asesinos de vecinos,de medioambiente,

Anónimo dijo...

señores porque mari pino bajo la presion del pueblo haya dicho no a la carcel, no significa que no la tengamos. viniendo del pleno se veia bien como la tierra sigue en movimiento. si nos pensamos que esto para por que los politicos levanten las manos estamos apañados. lo que necesitamos es que se comprometan a mantener contactos con el gobierno y solucionar el tema.

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo con borja.
el pleno de hoy no era nada relevante,es mas les favoreció dicho pleno porq se lavaron las manos ante la opinión publica.
señores no se dejen engañar.
que relevancia tiene este pleno de boquilla?
cambia algo?
no,mas q lavar su imagen.
la realidad es q mientras dicen que no no hay nada q nos demuestre su repulsa a la carcel.
señores no se olviden de la central q en aquellos años los mismos nos dijeron lo mismo y ya habian firmado.
no se dejen engañar pueblo.
parece mentira.

Anónimo dijo...

Si el político Historico ( Pablo Iglesia) estubiese vivo, se estaria revolcando de rabia al ver que unos desapremsibos se han adueñado de las siglas del PSOE, aquellos que tanto lucharon por la libertad y que sacrificaron su vida por una España mejor, no se lo hiban a imajinar nunca, mejor deberian de tener un poco de dignidad, personas en mi familia que muriéron por sus ideales les estan ofendiendo estos ( SOCIOS LISTOS)

Anónimo dijo...

Señores estos no son Socialistas, ( al menos de corazón e ideología) un socialista por lógica escuharía al pueblo, pero claro, aqui nos encontramos con unos/as. listillos que quieren dar el PELOTAZO, pero tranquilos, ( VAMOS A RECORDARLOS HASTA LA MUERTE) a las personas mayores que les han votado( por el tema de las pensiones) debemos decirles lo que esta pasando, para que no vuelvan a cometer el mismo error, ¡¡ ojo cuando vuelvan las elecciones que estos mequetrefes no los engañen!!

Anónimo dijo...

los socialistas de este municipio en decadencia ven un reclamo turístico la MACROCARCEL EN MASPALOMAS COSTA CANARIA,a ellos los vecinos les importan un pepino y nosotros deseamos verles por la comarca,el chola defensor de los ciudadanos siempre y cuando estén en el mismo barco,conchywendy que dicese que es vecina del castillo y tiene un gran chalet en meloneras y en venta el del castillo,david delgado uno de los que fué a ver macrocarcel y se trajo algún regalo porque está tan fascinado que no se lo cree,carlos álamo dejanos la macrocarcel y llevate al pajar el vertedero la central y la regasificadora,y a la guapa de maspalomas dedicate a otra cosa porque te queda mas menos en la politica que a mi en la riqueza.
AL PUEBLO DEL CASTILLO TODO MI APOYO YA QUE HAN HECHO QUE LOS LOBITOS SAQUE SUS DIENTES,SUERTE Y A SEGUIR PA LANTE

Anónimo dijo...

chiquillos desde cuando la minoria(psoe)puede con la mayoria.
lo de hoy fué un paripe,independientemente q el psoe enseñara los dientes con lo cual su castigo tendrá,que no confundan las generales con las locales q los castilleros no votaremos en la misma proporción.
si les digo q es imposible q con el unico apoyo del psoe saliese adelante la carcel legalmente imposible,por lo cual el sr soria dijo claramente q estaba a la espera de la respuesta del ayuntamiento y cabildo.
entonces que pasa aqui?
donde esta la trampa?
saludos.
y recuerden que la regla de tres nunca falla.

Anónimo dijo...

ME GUSTARÍA QUE EN LA REUNIÓN DE MAÑANA, EN EL CONSEJO , ALGUIEN EXPLICARA LO QUE SIGNIFICA QUE EL AYUNTAMIENTO HA DICHO NO A LA CARCEL. A PARTE DE SIGNIFICAR UN GRAN LOGRO PARA LOS QUE ESTAMOS EN ESTA LUCHA, CLARO.

Anónimo dijo...

YO TAMPOCO SE LO QUE SIGNIFICA ,EXACTAMENTE, EL NO A LA CARCEL DEL AYUNTAMIENTO. SIGNIFICA QUE NOS VAN A AYUDAR, QUE ESTÁN DE NUESTRO LADO... TAMBIEN A MI ME GUSTARÍA QUE EN EL CONSEJO, SI ALGUIEN SABE, SE TRATARA ESTE TEMA. ADEMÁS, LO QUE SE APRUEBA O DESAPRUEBA EN PLENO, SE LLEVA A CAVO?

Anónimo dijo...

No se eqivoquen, aquí no hay socialistas, del PP, de coalición, ni nada parecido, no eestamos hablando de políticos, estamos hablando de peseteros,trepadores,mentirosos,sordos,y no digo más porque no me van los insultos, para aquellos que no quieren oir la voz de mi pueblo

Anónimo dijo...

Voy a explicar un poco por encima todo esto según la leyes.
El Plan Territorial Especial es un proyecto que lo realiza el estado con el fin de instalar ciertas infraectucturas que se supone que es un bien para el pueblo.
Dicho plan territorial se lo mandan a las diferentes administraciones,para que en forma de " RECOMENDACION " lo inlcuyan en su Plan de General Ordenacion , posteriormente se añade al PIOT ( Plan Insular de Ordenación del Territorio ) del Cabildo y posteriormente el Gobierno de Canarias aplicara el Decreto Legislativo 1/2000 por el que se aprueba la Ley de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias ( TRLOTENC).
Que pasa si las administraciones se ponen de acuerdo y no contempla el Plan Territorial Especial para la construcción de la Cárcel, pues que el Ministro de Obras Públicas y Transportes que es a quién le corresponde, lo elevara al CONSEJO DE MINISTROS, y dicho consejo decidirá y ordenará la ejecución del proyecto o la modificación o revisión del proyecto.
Esto quiere decir que te lo imponen o en su caso lo cambian por ejemplo por otros proyectos que existen en el mismo plan especial ( Reforma del Salto del Negro, Carcel de la Isleta, Cárcel tipo 2 más pequeña ).
Esta explicado más o menos para que lo entienda todo el mundo. pero el primer paso está dado, ahora sólo hace falta que lo plasmen cuando se aprueve el Impacto de Sostenibilidad Ambiental y el Pgou de San Bartolomé de Tirajana, para tener asegurado el haber ganado una batalla.
MUCHAS FELICIDADES AL CONSEJO DE VECINOS DEL CASTILLO Y COMO CASTILLERO QUE SOY, MUCHAS FELICIDADES A TODOS ESOS CURRANTES QUE AUNQUE NO HABLEN MUCHO EN LAS REUNIONES, SI QUE TRABAJAN COMO NADIE, CON LOS CARTLES , PINTADAS, ACTOS ETC. Y SIEMPRE ESTAN A DISPOSICION DE LOS ACTOS QUE SE ORGANIZAN.

E. Trujillo Guedes

Anónimo dijo...

He escrito ràpido por que se me descuelga la página por tal motivo hay algunas faltas de ortográfia, de letras que estan unidas, entre ellas aprobar. sepan disculpar
E,T,G.

Anónimo dijo...

señores del consejo de vecinos lean los articulos de periodicos del martes porque se van a llevar una buena noticia.BUENA NO BUENISIMA,y a los socialistas que len den.
VIVA EL CASTILLO DEL ROMERAL Y AZUFRE PARA LA ALDEA BLANCA SOCIALISTA

Anónimo dijo...

VAMOS AL RODEO PARA CELEBRAR COMO SE ESTAN LLEVANDO LAS MAQUINAS... ESTA TARDE DEBERIAMOS CELEBRAR LA REUNION ALLI EN LAS TIERRAS QUE DE MOMENTO YA SE HAN QUEDADO QUIETAS

Anónimo dijo...

ESTA MAÑANA ESTABAN TRABAJANDO Y HAY UN TERREGERO QUE NO SE PUEDE VIVIR EN EL CASTILLO

Anónimo dijo...

el gobierno de canarias acaba de sacar una propaganda en tele que cuidemos el turismo
Dios mio y que pasa entonces con nuestra zona turistica
que turismo quiere cuidar ,desde luego el de esta isla parece q no

Anónimo dijo...

la obra esta confirmada como parada y las maquinas se encuentran fuera pero no bajemos la guardia y controlar esto porque los TITO son unos sinverguenzas y estan aconstumbrados a estos casos por eso siempre los llaman a ellos.
PERO HEMOS GANADO EL PRIMER ASALTO