jueves, 19 de febrero de 2009

DAVID HAMMERSTEIN EN LA PRÓXIMA ASAMBLEA DEL CONSEJO

El Eurodiputado de los Verdes, David Hammerstein, que nos ha estado ayudando en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, realizando varias preguntas parlamentarias con respecto a la Macro Cárcel y al Vertedero, asistirá el próximo miércoles, 25 de febrero, a las 20 horas a la asamblea semanal del CAV, en la Casa de la Cultura de Castillo del Romeral.

El Consejo ha decidido cambiar el día habitual de las asambleas, del martes al miércoles, para que Hammerstein pudiera asistir y explicar sus gestiones en Bruselas y su visión de todas las infraestructuras que nos han impuesto en la comarca.

Hamerstein es uno de los pocos europeos y el único eurodiputado español que entró en Gaza en la última crisis bélica, para denunciar la situación de crisis humanitaria en la zona. Paradójicamente es judío.

Nacido en Los Ángeles en 1955, llegó a España en 1978 y es español desde 1986. De madre canadiense y abuelos polacos y bielorrusos. Su lengua nativa es el inglés y sus lenguas de trabajo diario son el castellano y el catalán y habla algunas lenguas más, como el italiano y el hebreo.

Es licenciado en Sociología por la Universidad de California, 1973-1978. Ha publicado numerosos artículos de prensa diaria y ha colaborado en revistas y obras colectivas sobre temas de ecología, agricultura, urbanismo, política internacional y educación. Ha sido ponente en diversas conferencias internacionales verdes sobre cooperación, alimentación, turismo y urbanismo en distintos países europeos.

Conoce la realidad política y social de muchos países de Europa y del mediterráneo, especialmente los países de la ampliación de la UE., como Polonia, Chipre y Malta. También ha vivido en Méjico e Israel.

No hay comentarios: