lunes, 16 de febrero de 2009

LA ALCALDESA CORAJE DE GRANADILLA.

A diferencia de nuestra alcaldesa, Carmen Gaspar, alcaldesa de Granadilla, tuvo el valor y el coraje de enfrentarse a su propio partido, Coalición Canaria y a sus compañeros del grupo de gobierno municipal, del PP, y ponerse en contra del puerto de Granadilla, no solamente de cara a la galería, sino con acciones.


De hecho mandó paralizar obras de regeneración de Montaña Roja, iniciadas por la Autoridad Portuaria, como inicio de los trabajos del puerto, por carecer de licencia. También se ha enfrentado a los grandes poderes y empresas ya que "se atrevió" a paralizar los trabajos de la Central Eléctrica de Unelco, por los mismos motivos. A fecha de hoy aún no han sido reiniciados ninguno de dichos trabajos.

Estos hechos nos hacen recapacitar y preguntarnos una serie de cuestiones:

- La empresa Unelco, ¿solamente comete ilegalidades en Tenerife? y ¿ hay algún control municipal de los trabajos de ampliación de la Central Térmica de Matorral?

- A raíz de todas las ilegalidades cometidas en el vertedero de Juan Grande, denunciadas incluso en la Comisión Europea de Medio Ambiente, y constatadas por todo el que quiera desplazarse in situ. ¿Que piensa hacer nuestra alcaldesa con dicho dicho vertedero?

- Estos días se han iniciado los trabajos de la Macro Cárcel, de nuevo ilegalmente, al carecer de informe de declaración de interés general por parte del Consejo de Ministros. ¿Que piensa hacer nuestra alcaldesa con el apoyo de sus nuevos socios de gobierno con respecto a ello? Decimos con el apoyo de sus nuevos socios porque Agrupación de Vecinos, votó anteriormente en un pleno a favor de recuperar las competencias urbanísticas para poder precintar dichas obras ilegales.

- ¿Va a realizar nuestro Ayuntamiento, algún tipo de acción para luchar contra la implantación de la Regasificadora en Gran Canaria, al igual que lo hace el Alcalde de Agüimes?

Desde el CAV animamos a nuestra alcaldesa a que conteste a estas cuestiones y a que sea valiente y se ponga al lado del pueblo tirajanero, que precinte el vertedero y la macro cárcel, por ser ilegales y ser infraestructuras nefastas para un municipio turístico como el nuestro. De la misma forma le solicitamos que haga un exhaustivo control de todo lo que se realiza en la Central Térmica de Matorral, y por último le pedimos que trabaje codo con codo, junto a su socio de partido, el Alcalde de Agüimes en la lucha contra la regasificadora en Gran Canaria.

No hay comentarios: