lunes, 23 de febrero de 2009

EL PRÓXIMO JUEVES, CHARLA: “HISTORIA DEL CASTILLO. NO LO OLVIDES”.

El próximo jueves, día 26 de febrero, a las 20 horas en la Casa de la Cultura del Castillo y dentro de las II Jornadas Vecinales, organizadas por el Consejo de Vecinos, tendrá lugar la última charla con este título.

Los ponentes de la charla serán:

Pablo Guedes González. Que disertará sobre diversos apuntes de la historia de Santa Cruz del Romeral. Vecino del Castillo, es licenciado en Actividad Física y Deportes y trabajador del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Es aficionado a todos los temas de historia relacionados con el pueblo y comenzó con estas inquietudes a raíz del descubrimiento en la zona de un pecio con cañones del s XVI, empezando sus investigaciones buscando la procedencia de este barco.

Juan Bolaños Domínguez. Que disertará sobre el Motín de Agüimes de 1719 y su relación con el Castillo. Es maestro de educación primaria jubilado, y desde siempre ha estado relacionado con el estudio de la historia de Sardina y de la Comarca. Ha realizado una serie de programas en la Televisión Municipal Tagoror, sobre temas etnográficos e históricos de Santa Lucía.

Por otro lado el CAV informa que la asamblea semanal de mañana martes se pospone al próximo miércoles, 25, a las 20 horas en la Casa de la Cultura, en la que asistirá David Hammerstein, eurodiputado de Los Verdes, que informará a los vecinos de sus gestiones en la Comisión Europea de Medio Ambiente en relación al Vertedero y a la Macro Cárcel (más información picando aquí).

1 comentario:

Anónimo dijo...

ATENCION A ESTA NOTICIA: "ESPAÑA ESTA DISPUESTA A ACOGER PRESOS DE GUANTÁNAMO".


http://www.canariasahora.es/noticia/63818/