miércoles, 25 de febrero de 2009

HAMMERSTEIN: EL VERTEDERO DE JUAN GRANDE ES UNA VERGÜENZA.

El eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, realizó ayer una visita al vertedero de Juan Grande y asistió a la asamblea semanal del CAV donde explicó a los vecinos sus gestiones y preguntas en la Comisión Europea de Medio Ambiente sobre la Macro Cárcel y el Vertedero.

Afirmó que se está investigando el vertedero, y que hay indicios claros de las ilegalidades que se cometen en dicha instalación. Habló de los malos olores producidos por los gases desprendidos por la basura y el riesgo de explosión del metano. Igualmente afirmó que la Comunidad Europea ha invertido mucho dinero para instalaciones e infraestructura de reciclaje, que no han sido utilizadas nunca.

Denuncio que es una vergüenza que se eche todo tipo de basuras en ese sitio y que sean enterradas sin hacerles ningún tipo de tratamiento. Asimismo, el gran peligro que representaría una fuerte lluvia o una riada ya que el vaso no está impermeabilizado, y de la contaminación para el acuífero de los líquidos lixiviados con altos niveles de metales pesados.

En este sentido, en la asamblea se habló de que la Asociación Tamarán de Juan Grande ha solicitado al Cabildo, el que le sean remitidos los resultados de los análisis periódicos de las aguas del cauce del barranco, donde esta el vertedero, para ver los niveles de metales pesados, a lo cual vergonzosamente ha respondido que no se les entregaran dichos resultados al no ser parte interesada en dicha infraestructura.

En cuanto a la Regasificadora, Hammerstein afirmó que esta instalación no es necesaria en una isla como esta, rica en recursos energéticos limpios, como el viento, el sol y las mareas y que iba a hacer todo lo posible desde su posición, para luchar contra su instalación.

Más información sobre David Hammerstein:

http://blog.consejovecinoscastillo.org/2009/02/david-hammerstein-en-la-proxima.html

http://www.davidhammerstein.org/

No hay comentarios: