martes, 17 de febrero de 2009

EL PRÓXIMO JUEVES CHARLA, "ACCIÓN Y ORGANIZACIÓN COMUNITARIA"

El próximo jueves, día 19 de febrero, a las 20 horas en la Casa de la Cultura del Castillo y dentro de las II Jornadas Vecinales, organizadas por el Consejo de Vecinos, tendrá lugar la charla con este título.

Los ponentes de la charla serán:

D. Marco Marchioni. Trabajador e investigador social. De origen italiano, vive y trabaja en España desde hace 20 años, dedicado al asesoramiento de planes y procesos comunitarios en Galicia, Andalucía, Cataluña, Canarias, País Vasco, Valencia, Madrid, Extremadura y Navarra. Ha sido Profesor Universitario, Director de Investigaciones y Autor-Colaborador en más de una veintena de libros sobre el tema.

Miembros de Colectivos Ciudadanos y del Equipo de Coordinación de recursos de Remudas-La Pardilla (Telde). En dicho barrio se desarrolla el proyecto comunitario y de participación ciudadana “Abriendo puertas”, con el objetivo de afrontar diversas situaciones-problema con una metodología basada en la promoción de encuentros desde los que se generen alternativas y respuestas reales, participativas y, por lo tanto, colectivas. A este proyecto se le ha concedido varios premios entre los que destaca el Premio Reina Sofía contra las drogas a la Labor Social, Premio de Actividades Comunitarias en Atención Primaria (PACAP), Premio de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) en dos ocasiones.

El CAV informa asimismo que la última sesión de las jornadas vecinales, tendrá lugar el jueves, 26, y la charla se titulará "Historia del Castillo. No lo Olvides", que versará fundamentalmente sobre el Motín de Agüimes de 1719 y su incidencia en el Castillo y sobre la historia en general de nuestro pueblo.

El CAV, vuelve a reiterar la invitación a los vecinos, para poder estar informados sobre todos los procesos que nos afectan.

No hay comentarios: