miércoles, 18 de marzo de 2009

ACTA ASAMBLEA CAV 17-03-09

1.-FIESTAS DE CANARIAS.


Se comentan las actividades habituales (artesanía, gastronomía, música…). Se pide la colaboración de los vecinos.
Tb se comenta el fantástico trabajo realizado por los organizadores del BARCO PIRATA del MIEDO, se lamenta que no se les ayudara más. Se propone que se trabaje para que no ocurra así con lo que se propone como Semana de Canarias en colaboración con el Colegio.

2.- TEMA FALTA DE PRESIÓN AGUA ABASTO Y MALOS OLORES DESAGÜES.

Se comentan que ya se realizaron las gestiones con la Concejala de Aguas, que tuvo un trato exquisito con los vecinos con los que se reunió y les dijo que iba a estudiar el tema. También se habló de las actuaciones necesarias para el futuro abastecimiento de los nuevas casas que se van a entregar. Se comenta que la explicación de Elmasa es que tuvieron que poner una válvula limitadora de presión para evitar problemas en la red.

3.- PROPUESTA DE REDEFINICIÓN DE CONTENIDOS REUNIONES DEL CONSEJO.

Se explica la necesidad de destinar más tiempo del Consejo a desarrollar y ejecutar las ideas, en ese sentido tener reuniones asamblearias todos los martes hace que continuamente se esté aportando cosas nuevas sin dar tiempo a madurar y ejecutar las previas o previstas. Por eso la propuesta es:

1º MARTES DE MES: ASAMBLEA CAV
2º MARTES DE MES: VIDEOFORUM, en el que se evalúan lo hecho tras ver las imágenes, sacando conclusiones para el futuro.
3º MARTES DE MES: ASAMBLEA CAV
4º MARTES DE MES: GRUPOS DE TRABAJO DEL CAV
(Nota en caso de haber 5 martes ese mes, tb se realizará ASAMBLEA CAV)

4.- TEMA REGASIFICADORA Y ÚLTIMAS DECLARACIONES.

Se comenta las declaraciones del Presidente del Gobierno de Canarias a instancias de los representantes de la Mancomunidad del Sureste en sentido de dejar la decisión final de la ubicación en manos del Cabildo.

Igualmente que este Jueves 19 a las 19:10 de la tarde en Agüímes- Teatro Gonzalo de Berceo habrá una charla con el Título de “Regasificadora en el Mar”. Entrada libre y Gratuita. Se les comenta a todos el resto de contenidos de las Jornadas de Sostenibilidad.

Se comenta la necesidad de que se consiga ya una reunión con la Alcaldía, solicitada desde el mes de enero para tratar este tema sin ninguna contestación por parte del Ayuntamiento.

Se comenta el tema de si el que el puerto de Arinaga fue construido en base a la recepción de la regasificadora es posible que ahora se eluda este fin. Una compañera señala que lo mismo pasó con los fondos europeos destinados a agricultura en los terrenos de la cárcel.

Varias intervenciones aluden a que mientras se está decidiendo el futuro del gas nuestra alcaldesa y gobierno son convidados de piedra y no hacen el mínimo de presión para defendernos, por contra la mancomunidad parece que si ha hecho sus deberes puesto que incluso han desconvocado la manifestación puesto que Rivero ha dejado la decisión de la ubicación en manos del Cabildo, que todos sabemos ha dicho No a Arinaga y ha propuesto a 2 km del Castillo.

Los vecinos no ven el mensaje claro de la mancomunidad, puesto que, aunque Antonio Morales dice que no en ningún lado, los otros alcaldes (NC- PSOE) dicen que si en el mar, y eso conlleva a hacerse en el Castillo.

Algunos vecinos apuestan a que si la mancomunidad dice si en el mar que lo asuman y la pongan en su costa pero como mínimo a 14 km del Castillo.

Otros vecinos dicen que en caso de que se haga donde dice el Cabildo, el principal afectado es Pozo Izquierdo y Vecindario, con una gran cantidad de población en un radio de unos pocos km.

Se dice que es importante no quedarse callados mientras se está decidiendo el tema con los mensajes NO REGASIFICADORA EN GRAN CANARIA, luego si se decide en el mar pedir el mínimo de 14 Kilómetros de la costa.

Un asistente propone que NO ENFRENTARSE CON LA MANCOMUNIDAD y PEDIR REUNIÓN-ACCIÓN DE NUESTRO AYUNTAMIENTO.

Se comenta que el CAV debe manifestarse, con mensaje genérico contra la regasificadora, evitar temas que nos enfrenten a Mancomunidad y Ayuntamiento, en este sentido para evitar que con las críticas se refuerce la desunión entre el Ayto y el CAV.

SE DECIDE EMITIR UN COMUNICADO EN EL SENTIDO DE LO EXPRESADO.
5.- ACTUACIONES DE LOS TRACTORES EN LA CARRETERA DE ACCESO AL PUEBLO Y EN EL ESPACIO PROTEGIDO DE JUNCALILLO.

Una vecina comenta questos trabajos , que se realizan en el espacio protejido de Juncalillo, en el borde de la carretera por la parte de las palmeras y en la playa. Se comenta por parte de otro vecino que el año pasado ELMASA, estuvo realizando trabajos de colocación de una tubería, suponemos que para la depuradora de la Macro Carcel, se recalca que esos trabajos son dentro de un espacio natural protegido y que en ese momento el CAV presento escrito de solicitud de información al Ayuntamiento y al Seprona, sobre el tema, que no fueron contestados. Un vecino dice que el Conde tiene ahí muchos intereses, puesto que los terrenos por debajo de la carretera en principio eran del Conde y fueron vendidos al Estado, mientras los de por arriba son del Conde.

6.- SE ACUERDA POR UNANIMIDAD DESTINAR UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA A DEFENSA LEGAL

No hay comentarios: