martes, 24 de marzo de 2009

ACTA ASAMBLEA CAV 24-03-09

1. Explicaciones sobre ELMASA y el problema presión agua en el pueblo.

Se comentan las gestiones realizadas sobre el tema. El día posterior a la reunión con la concejala, un señor de Elmasa se puso en contacto con los vecinos para quedar un día a comprobar las presiones del agua en el pueblo. Varios vecinos se encargan del tema.

2. Información sobre las Jornadas de Sostenibilidad Medioambiental de Agüímes.

Se comentan las impresiones y comentarios más destacados por algunos de los asistentes. Se dá un resumen de la intervención del señor americano que además está colgada en el blog.

Se comenta la jornada de las energías renovables y que al final de la charla algunos miembros del CAV estuvieron hablando con Antonio Morales y Silverio Matos, comentándoles que deberían haber sido más explícitos en su comunicado en referencia a que la regasificadora no debe hacerse en ningún lugar o en su caso a 14 km. de la costa. Morales si está de acuerdo, Silverio no respondió.

3. Regasificadora.

Se comentan dos noticias colgadas en el blog del Consejo, una sobre el informe de un capitán de marina mercante sobre la imposibilidad de maniobrar de los barcos gaseros en el puerto de granadilla el 60% de los día del año debido a las fuertes vientos, y el peligro que conllevaría el choque contra el muelle. Se destaca que en el Castillo habría el mismo problema o mayor debido igualmente a los fuertes vientos.

Se comenta otra noticia colgada en el blog sobre la imposibilidad de un plan de emergencias para la regasificadora de El Ferrol.

Un compañero comenta que le sorprende la actitud de pasividad del pueblo en torno a la regasificadora y de que nuestro Ayuntamiento no se mueve. Otro vecino dice que no es pasividad, sino que los vecinos están a la espera de que se les movilice y en ese momento seguro que responderán.

Otro vecino comenta que lo que de verdad le haría moverse a los políticos sería la segregación del Ayuntamiento.

Se produce un debate sobre la segregación, y la mayoría de los vecinos están de acuerdo porque el Ayuntamiento no se mueve para solucionar nuestros problemas. Alguno propone contratar un notario y hacer un referéndum. Se acuerda seguir debatiendo el tema en el futuro.

Se proponen estrategias alternativas.
-¿Referéndum?
- Explicaciones a los vecinos casa por casa.
- Mapa de Centrales-Cárceles-Vertederos.
- Videos-WEB…

Se explica que Fernando Toribio tiene varias mociones a presentar este viernes en el pleno sobre vertedero y regasificadora. Se comenta de nuevo que la alcaldesa no quiere reunirse con nosotros a pesar de haberlo solicitado desde enero. Al mismo tiempo unos vecinos dicen que ya iban asistir de al pleno de antemano, hecho por el cual se acuerda alquilar una guagua para asistir al pleno y convocar a los vecinos:

Se invita a todos los vecinos que puedan acudir al Pleno Ordinario de este viernes a las 10 a que acudan para defender nuestros problemas ya que nuestra Corporación no lo hace.

GUAGUA EL VIERNES 8:30 A LA ENTRADA DEL PUEBLO (JUNTO AL CENTRO SALUD) PARA TODOS LOS QUE QUIERAN ASISTIR.

3. Multas

Están llegando a los vecinos notificaciones en las que se les indican el último recurso a las multas, que será ante el ministro. Desde nuestra asesoría jurídica se indica que no es el último recurso sino que se puede llegar a juzgado con las multas.

Los vecinos están muy cabreados con este tema y con la actitud desde la Delegación de Gobierno, y de que al igual que en los otros temas nuestros políticos no nos defiendan.

Se debate el tema de realizar actos de protestas y medidas en la campaña electoral a las Europeas y en el tema de la Segregación.

4. Grupos de trabajo.

El próximo martes se inicia la dinámica a modo de grupos de trabajo y no de asamblea.

No hay comentarios: