martes, 3 de marzo de 2009

FERNANDO TORIBIO PRESENTÓ UNA MOCIÓN AL PLENO PIDIENDO EL PRECINTO DE LAS OBRAS DE LA MACRO CÁRCEL.

D. Fernando Toribio, presentó el pasado viernes, la moción pidiendo el precinto de las obras, por las facultades que le da al Ayuntamiento la Ley del Suelo del 2008, en contraposición con lo que dice la alcaldesa y la Delegada del Gobierno, que se basan en la Ley de Contratos de Concesión de Obra Pública del año 2003, que es anterior a la primera comentada.

La moción no fue aprobada, por el voto en contra de PSOE, NC y AV. Votaron a favor de la moción Toribio, Pacuco Guedes y José Rodríguez. Queremos recordar a los vecinos que AV, antes del tripartito, votaba en los plenos a favor de todas las mociones contra la macro cárcel.

En nuestro blog, publicamos detalladamente la argumentación jurídica (enlace al pie del comunicado) por la cual la alcaldesa puede legalmente precintar las obras de la cárcel, al no estar declaradas estas de interés general por el Consejo de Ministros, además de contar con dos informes favorables del servicio jurídico municipal.

Por todo ello afirmamos que tanto NC, como AV, están engañando al pueblo de San Bartolomé de Tirajana, al mostrarse en contra de la macro cárcel, pero por lo contrario, no hacer todo lo posible para que esta macro cárcel no se lleve a cabo.

Asimismo, el CAV quiere informar a los vecinos, que la SIEP, presentó por registro en el Ayuntamiento, el 4 de marzo de 2008, el proyecto de la macro cárcel, días antes del famoso precinto de las oficinas municipales porque amenazaban ruina. Era una formalidad jurídica, en la cual el Ayuntamiento tenía un mes de plazo para que diera su conformidad o lo rechazara. El Ayuntamiento no respondió, según la alcaldesa porque se extravió dicha documentación y tenía una buena excusa para argumentarlo: el cierre de las oficinas municipales. La SIEP, entendió la conformidad del Ayuntamiento, por silencio administrativo y por lo tanto continuó con los trámites administrativos del proyecto.

Desde el Consejo, creemos, que en el Departamento de Urbanismo, que dirigía el PSOE, o en la Alcaldía, sí se sabía, que estaba este expediente en el Ayuntamiento, porque entre otras cosas ya lo había comunicado el Director Gral. de la SIEP en las múltiples reuniones con la alcaldesa. Por ello afirmamos que se ha cometido un presunto delito de prevaricación al no actuar conforme a la voluntad del Pleno, que había aprobado el “NO a la Macro cárcel”.

Enlace a Nuestra Argumentación Jurídica para el precinto pinchando AQUÍ

Enlace a la Moción presentada por D. Fernando Toribio, pinchando
AQUÍ

Video D. Fernando Toribio en el pleno pinchando
AQUÍ

No hay comentarios: