jueves, 5 de marzo de 2009

EL CAV DENUNCIA QUE EL CABILDO QUIERE CONVERTIR A LA COMARCA EN EL TRASTERO DE LA ISLA.

En estos días el Cabildo ha comunicado a la ciudadanía, que tiene un Proyecto para la regeneración de la plataforma litoral del este de la isla entre el barranco de Tirajana y el barranco de Arinaga (pinchar para ver), donde se pretende “preservar el potencial agrícola del ámbito, restaurar paisajística y ambientalmente zonas deterioradas, crear ejes verdes que vinculen espacios libres con zonas naturales y paisajísticas y promover el uso reglamentado de los espacios protegidos.”


De la misma forma en pasadas fechas se ha constituido el consorcio para la rehabilitación de la zona turística con unos presupuestos de más de 100 millones de euros. Por contra, de la zona comprendida entre Tarajalillo y Bco. de Tirajana no se acuerdan sino para lo malo.

Desde el Consejo de Vecinos nos preguntamos, ¿qué es lo que le hemos hecho a nuestros políticos para que nos maltraten de esta forma? ¿es su intención como creemos la mayoría, la de destinar esta comarca a trastero de la isla, donde imponer todas las infraestructuras negativas?. Hasta ahora nos han impuesto: vertedero, machacadora, térmica, macro cárcel y ahora por último la gota que colma el vaso: ¡LA REGASIFICADORA!

Aunque a los lectores le pueda parecer cachondeo, también nos quieren quitar las cosas buenas que tenemos. Así, hay un proyecto para demoler las piscinas naturales que hay en la zona, a las que acuden los castilleros, muchos turistas y visitantes.

Desde el CAV se ha lanzado un concurso de ideas para la rehabilitación de l
as piscinas (pinchar para ver), que por el momento no ha tenido ningún tipo de respuesta por las autoridades. De la misma forma, en los años 90 había un proyecto denominado “Ruta del viento y la Sal” (pinchar para ver), con muy buenas ideas para todo este litoral, que en su mayoría no se han llevado a cabo, y lo poco que si se ha hecho es del Bco. de Tirajana hacia Agüimes.

El Consejo de Vecinos de Castillo del Romeral hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que nos apoyen en nuestra lucha, y a los políticos, a que no nos impongan todo lo malo y que nos den algo de lo bueno.

No hay comentarios: