lunes, 30 de marzo de 2009

PUERTO DEL ROSARIO DENIEGA AL ESTADO LA LICENCIA PARA AMPLIAR EL CENTRO DE INMIGRANTES

Los informes estiman que el proyecto vulneraría el PGOU.


El planeamiento municipal sólo permite un uso militar.
Información recopilada en Canarias7.es y laprovincia.es
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha respondido negativamente a una solicitud del Ministerio del Interior para ampliar el Centro de Internamiento de Extranjeros de la capital de Fuerteventura alegando "razones técnicas", según anunció hoy.
Dichas instalaciones, ubicadas en el barrio de El Matorral, tienen capacidad para acoger a un millar de inmigrantes irregulares, pero el Ministerio del Interior pretendía ampliarlo hasta 2.300 internos, se informa en un comunicado de la corporación local.
Hace quince días Coalición Canaria (CC) ya había expresado su oposición a la "excesiva y desmesurada" ampliación del centro, que lo convertiría en uno de los más grandes de Europa, tras criticar que el Gobierno central hubiese anunciado tal medida sin tener en cuenta a las instituciones canarias.
La corporación municipal, donde CC tiene mayoría absoluta, justifica su negativa aduciendo que el proyecto es "disconforme con el planeamiento vigente".
En concreto, se señala que la zona donde se ubican las instalaciones está clasificada como de uso militar y no como centro de internamiento, "necesitándose la tramitación de una modificación, tanto del PGOU como del Plan Insular, para viabilizar el nuevo uso".
Tampoco se considera que la solicitud planteada reúna las características propias del instrumento de planeamiento apto, como un plan especial o, en su caso, un proyecto de actuación territorial que permita su ejecución directa, se argumenta desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

No hay comentarios: