viernes, 20 de marzo de 2009

LOS GASEROS NO PODRÁN MANIOBRAR DEBIDO A LOS FUERTES VIENTOS.

Expertos en Marina Mercante llevan años advirtiendo que el puerto de Granadilla no será operativo la mayoría de los días por los fuertes vientos habituales en la zona donde se pretende hacer, muy parecidos a los de nuestra zona del Castillo. Un perito, por encargo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, ha concluido ahora que más de la mitad del año el puerto de Granadilla será inoperativo.

En el estudio se indica que en Granadilla, de los 365 días del año, 225 supera los 35 km por hora, la denominada fuerza 5, es decir el 61’6% de los días los barcos gaseros estarían en los márgenes de seguridad.

Con fuerza 6 sería imposible maniobrar y son muchos los días del año que en nuestra zona se sobrepasa esa fuerza de viento, con lo que ello supondría de riesgo para el atraque del gasero.

Un posible choque del gasero con el dique de atraque podría provocar un accidente que según los expertos, no habría en Canarias, medios sanitarios suficientes para atender a la población afectada, por lo que se podría comparar el accidente con el de la explosión de una pequeña bomba atómica.

A continuación enlace a un video de una explosión en una estación de combustible para cohetes, que nos puede dar una idea de un posible accidente en la regasificadora o en el gasero:

http://www.youtube.com/watch?v=lG5jm8VdDwU

No hay comentarios: