miércoles, 18 de marzo de 2009

ACTA ASAMBLEA CAV 9-03-09

1.- Gestión sobre el problema de la presión de agua de abasto en el pueblo.


Parece ser que la presión que debería estar entre 3 y 4 kilos por reglamento está en 2 kilos (atmósferas) a la entradas de las viviendas, por lo que no tiene fuerza para subir a segundos y terceros. Según comenta un vecino que lo ha consultado en iternet, se debería hacer gestión por una asociación o entidad oficial. Se comenta también los malos olores que hay en la casa de cultura.
En general se vuelve a repetir del silencio por parte del Ayuntamiento a todos los escritos que se le han presentado por diversos temas, y que los mismos. Se recalca, que tal vez sea más importante empezar a hacer estos temas como comunicados a los medios.
Sobre este tema se comenta que deberían revisarse todos los escritos presentados, puesto que no ha habido respuesta a ninguno de ellos por parte del Ayuntamiento, desde que comenzo el CAV. Por último se acuerda , antes de realizar un comunicado a la prensa, el solicitar una reunión con el Concejal delegado de Aguas.

2.- Conversación de una vecina con D. Paulino Rivero.

La vecina comenta que le cuestionó al Presidente del Gobierno de Canarias sobre que iba a pasar con las multas. Este le devolvió varias preguntas sobre el tema sin contestarlas. Al final le dijo que lo iba a estudiar, pero sin prometer nada.
Se comenta que los vecinos que pudieran tener multas deben darle un Poder ante notario (costaría aprox. 40 euros) a la abogada para que asuma su recurso o defensa o preguntar en la delegación del gobierno si tienen alguna multa. Se aclara que aunque no les llegue la notificación si se publica en el BOCA sería firme. Por tanto se pide a todos los vecinos que en algún momento estuvieron en las concentraciones en la zona cero que o llamen por telefono a la Delegación de Gobierno o vayan directamente a preguntar por las multas.

3.- Reunión con representantes Mancomunidad del Sureste.

Acudieron 6 Concejales de los tres municipios formantes de la Mancomunidad incluyendo al presidente de ésta. Los concejales eran los de participación ciudadana y el nombrado para el tema de la regasificadora, de cada municipio. Se da lectura al comunicado que ha difundido ésta mancomunidad. Los asistentes representantes del CAV que asistieron a ésta reunión comentan que les recalcaron que el mensaje que se transmite desde la Mancomunidad es el no al Gas en Arinaga, en detrimento de otro lugar de ubicación , y que deberían cambiar el mensaje, pues los vecinos están mosqueados con el tema.
Se discutió el que se rechazara sólo la regasificadora en Arinaga y no en toda la isla. A esto dieron razonamientos de la inviabilidad de otros destinos.
Se comentan las noticias sobre las luchas entre Cabildo, Gobierno de Canarias por asumir la decisión final. Las acciones emprendidas en Granadilla. Tb. los negocios entre Endesa, que ha sido comprada por el estado italiano.
Se comenta la conveniencia de que el mensaje sea claro contra la regasificadora y no sólo contra su ubicación en Arinaga.
Un asistente comenta que hay que estar en las manifestaciones en cualquier circunstancia, sea el mensaje correcto o si no lo es tb. para que quede claro que si gana un no en Arinaga tb. nosotros estábamos allí diciendo que en Castillo tampoco. Se estará a la expectativa sobre los comunicados de la mancomunidad y los alcaldes.

4.- Informaciones varias.

- Diagnóstico Comunitario: Va lento pero esperamos poder tenerlo como estaba previsto para el Verano de este año. Una vez completado empezaría un Proceso de FORUM COMUNITARIO para analizar su contenido y establecer prioridades de cara a una PROGRAMACIÓN COMUNITARIA DEL CONSEJO, que nos llevaría hasta final de año donde ya podríamos ACORDAR LA PROGRAMACIÓN CAV 2010.
-.VideoGrabaciones de Dinámicas de Grupo: Se prevee realizar la última dentro de 15 días, luego se Editaran y se propone organizar un VIDEOFORUM, donde se expondría cada grabación y luego se debatiría. En total serían unas 8 sesiones. A definir el lugar y forma.
-.Proyecto de Baño Adaptado: Se está a la espera de un Presupuesto de Seguro de Accidentes para presentar el Proyecto.
-. Posibilidad de Contrataciones Servicios del CAV: Como se ha comentado en anteriores ocasiones, a través de la Asociación A REBATO, existe la posibilidad de contratar servicios, entre ellos están la posibilidad de contratar un Secretari@-Animad@r del CAV para que realice las funciones básicas que le den continuidad y/o la contratación de una Empresa de servicios de Marketin-Comunicación (de lo que tenemos una oferta pero habría que pedir presupuesto). Estas opciones llevarían aparejadas la implementación de un sistema de Asociacionismo Voluntario a A REBATO, para intentar conseguir unos 100 socios con una aportación mensual de 10 euros/mensual a modo de donación ONG o (200-500 a 5 euros…), lo que aseguraría la sostenibilidad de UN EQUIPO COMUNITARIO PROFESIONAL, que se encargara a media jornada de los trabajos invisibles: actas, convocatorias, gestiones…Tb. estarían las posibles entradas de acuerdos apoyos empresariales, subvenciones…Tener colaboración profesional no debería ser un menoscabo de la voluntaria, sino un respaldo.

No hay comentarios: