martes, 14 de abril de 2009

EL CAV SE REUNE CON LA ALCALDESA PARA EXIGIR MEDIDAS CONCRETAS CONTRA LA REGASIFICADORA.

Tras cuatro largos meses esperando, miembros del CAV de Castillo del Romeral se han reunido en el día de hoy con la señora Alcaldesa. El principal motivo de la reunión fue el de demandar acciones concretas por parte del Ayuntamiento contra la posible instalación de una planta regasificadora en la costa de Castillo del Romeral.

La señora alcaldesa manifestó que a día de hoy no tiene constancia de que el sitio elegido para esta instalación sea Castillo del Romeral y que en las entrevistas que ha mantenido con miembros del Cabildo y de la ejecutiva de su partido le han manifestado que no hay intención de poner la planta en tierra ni a corta distancia de la costa, sino muy lejos de la misma, opción que sería muy costosa por lo que se están estudiando otras alternativas energéticas.

Pese a todo lo expuesto por la señora alcaldesa los vecinos le manifestaron que ya no se fían de las buenas intenciones y que exigen medidas contundentes y similares a las adoptad
as por la Mancomunidad del Sureste. En este sentido los vecinos pidieron una reunión conjunta con los máximos mandatarios del Cabildo en la que definitivamente se descarte la instalación de esta peligrosa e innecesaria instalación en la zona.

En la reunión se trataron inevitablemente otros temas que afectan a la zona como: La macro-cárcel, el vertedero, las piscinas naturales y Juncalillo del sur.

En cuanto al tema de la Macro-cárcel las posturas siguen muy alejadas, alegando la señora alcaldesa de que se hizo todo lo que se pudo por parte del Ayuntamiento para evitar esta instalación y los vecinos manifestando su postura de que al día de hoy esta obra sigue siendo ilegal y debería ser precintada. Especialmente se expresó el rechazo al EDAR y al emisario que esta instalación conlleva.

En el tema del vertedero los vecinos exigieron el cierre del mismo y el cumplimiento de las promesas que se hicieron en el momento de su apertura, cuando tenía un plazo de
funcionamiento de solo 10 años. Se pidió que el Ayuntamiento frene la ampliación del mismo y se busque un lugar alternativo porque esta comarca ya ha cumplido su parte de solidaridad con la isla.

Por último, se pidió a la señora alcaldesa, el que se inicie, ya de una vez, la recogida selectiva de basura en nuestro municipio, el único en Canarias de más de 50.000 habitantes que aún no lo hace, con el agravante de su importancia turística.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que ver,como se vuelve a escabullir la señora alcaldesa,del mismo modo que lo hizo con la macrocarcel!!!
menuda incompetencia por parte de este ayuntamiento.
pensara ella q sigue dando clases a sus niños,que nos intenta convencer con un chupa-chups.
que ridiculos!!!

Anónimo dijo...

¿¿¿y conchy y david delgados ,estaban ocupados, los principales promotores de la destrucción de este municipio y compinches del tripartito?????
una cosa que me dicen mis padres y es cierto es que lo malo que haces aquí tambien lo pagas aquí no importa el tiempo pues si es tarde será peor.,,,
useds lo han hecho y lo pagaran seguro

Anónimo dijo...

Acuerdo plenario habia para la carcel y ese documento se lo saltaron a la torera el grupo de gobierno con tal de no perder la poltrona,POR LOTANTO NO ME CREO NADA DE ESTE GOBIERNO MUNICIPAL¡¡¡¿donde esta Maco Aurelio y su gente ? supuestamente nos apoyaban en nuestras peticiones,solo queriamos que se cumpliera lo que en su dia se acordo en un pleno por todos los partidos ¿o todo fue una manipulacion para desgastar a la aladesa y llegar a gobernar? NOSOTROS SEGUIREMOS LUCHANDO ¡¡POR EL BIEN DE NUESTRO PUEBLO Y MUNICIPIO YA QUE ES MOTOR ECONONICO DE LA ISLA¡¡no como algunos señores que no piensan sino en los beneficios con la venta de de esos terrenos