jueves, 23 de abril de 2009

INFORMACIÓN A LOS ADJUDICATARIOS DE LAS 48 Y 63 VIVIENDAS DE CASTILLO DEL ROMERAL.

Debido a las muchas consultas realizadas a la empresa Municipal de Vivienda (Gesvisur), esta ha convocado a un grupo de adjudicatarios, para informar acerca de como se encuentra la situación de dichas viviendas, así como de las obras de urbanización. En dicha reunión se facilitó el escrito adjunto, que difundimos para el conocimiento de todos.

Además de lo reflejado en dicho escrito los representantes de Gesvisur informaron acerca de lo siguiente:

- El principal problema que hará retrasar la entrega de las Viviendas es el Certificado de Unelco para solicitar la Calificación Definitiva en Vivienda. Existe el mismo problema para saneamiento y agua con la empresa Elmasa, pero esto, según nos dicen se resolverá en poco tiempo. Gesvisur espera que el problema con Unelco se solucione, para que las viviendas sean entregadas a más tardar entre junio y julio. En caso contrario, agosto seria inhábil y nos pondríamos en septiembre-octubre.

- La obra de urbanización está completamente terminada salvo problemas menores.

- Para ir agilizando los trámites de la hipoteca, se solicita a todos los adjudicatarios, que hagan la Declaración de Hacienda, y entreguen copia en el Banco de Santander en la Avda. de Tirajana.

- Los problemas menores que pudieran existir en el interior de las viviendas, (pintura, yeso, fontaneria, carpinteria, agua, luz, saneamiento, etc.) se podrán expresar en un escrito normalizado en los 15 días posteriores a la entrega de llaves, para que sean solventados por Gesvisur. Por ello se pide que, una vez entregadas las llaves, se agilice por cada adjudicatario la conexión de agua y luz.

- Independientemente de esto, hasta 1 año después de la entrega se podrán presentar reclamaciones por posibles vicios ocultos o cualquier problema con la vivienda.

- El Ayuntamiento pierde 30.000 € mensuales, que tiene que pagar de intereses al Banco de Santander, por la subrogación de los prestamos hipotecarios de los adjudicatarios.

- El problema de algunas farolas a la entrada de los garajes de los duplex, ya ha sido solucionado.

- El supermercado Spar, se está construyendo debajo delos pisos, y posiblemente abrirá al mismo tiempo que la entrega de llaves.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y me pregunto yo, porque se esta construyendo el SPAR y a nosotros ni siquiera nos dejan entrar para ver nuestras casas??? menudo cachondeo que se traen

Anónimo dijo...

ustedes recogan la llave firmen elpapel que les daran por la entrega que es como que estan en condiciones y la abuela cleta es la que les va a venir a arreglar los fallos eso no se lo traga nadie,
ustedes me entregan la casa que yo hipoteco con mi dinero para que esté en condiciones y así firmo porque se la meten seguro.
suerte y no se fien de GESVISUR hay mucha ratillas sueltas