lunes, 27 de abril de 2009

LO QUE LA MACRO CÁRCEL SE LLEVÓ.

Circuito de Formula 1 de Sepang en China.

Santa Águeda disputa a Aldea Blanca el circuito de alta velocidad de Gran Canaria. La zona de Pasito Blanco-Arguineguín presenta una mayor promoción turística.

El muelle de la cementera de El Pajar, se destinará a muelle deportivo. Adivinen a donde irá a parar la Cementera.

Articulo publicado en Laprovincia.es

ANÍBAL RAMÍREZ. La franja costera entre Pasito Blanco y Arguineguín se perfila como alternativa para el emplazamiento del circuito de alta velocidad de Gran Canaria frente a su propuesta inicial que lo localiza junto a la localidad de Aldea Blanca, también perteneciente a San Bartolomé de Tirajana.

La oferta de Santa Águeda tiene una mejor proyección turística para la isla ya que se ubica junto a la costa y en un espacio para el que el plan territorial especial de ordenación del turismo insular (Pteoti) fija 6.000 camas asociadas a grandes equipamientos deportivos y de ocio.

Otro importante aspecto que apoya la candidatura del área litoral oeste de San Bartolomé es el logro de esta operación pues presenta más garantías de financiación a sufragar entre propietarios e inversores privados, que la alternativa prevista en principio en los Llanos de La Aldea (Aldea Blanca), alejada de la ciudad turística del Sur.

La pista de carreras que se propone en Santa Águeda tendría un carácter semiurbano en parte de su trazado al ubicarse en una zona que también contará con un uso residencial turístico de alta calidad y servicio como se exige para los nuevos equipamientos alojativos.

Desde el Cabildo de Gran Canaria se estudia la nueva alternativa de la franja entre Pasito Blanco y Arguineguín ante sus mayores posibilidades de ejecución para lo que habría que alcanzar un acuerdo para este cambio. La modificación urbanística parece que no tendría problemas ya que, aunque los Llanos de la Aldea se recoge en el Pteoti como el lugar para acoger el gran equipamiento del circuito de alta velocidad, este documento se encuentra todavía en tramitación administrativa.

También el propio presidente, José Miguel Pérez, añadió que el circuito de alta velocidad podría incorporar un parque temático dedicado al sector automovilístico con el objetivo que esta infraestructura no sea sólo para carreras de coches y motos. El ejecutivo insular muestra un gran interés por esta actuación ya que ampliaría la oferta turística, deportiva y económica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad:
no quiero la macrocárcel, pero tampoco un circuito. Si defendemos que es un terreno valor 5 para la agricultura y uno de los pocos reductos que quedaba para ello, es para eso para lo que debía ser. NO MÁS CONSTRUCCIÓN POR FAVOR.