viernes, 17 de abril de 2009

TRAEN A GALLEGOS PARA TRABAJAR EN LAS OBRAS DE LA MACRO CÁRCEL.

Al igual que ocurría con las obras de ampliación de la Central Térmica de Matorral (Bocabarranco), en las que las empresas contratistas traían a trabajadores desde Portugal, suponemos porque les saldrían más rentables, parece ser que la empresa que realiza las obras ilegales de la Macro Cárcel, está sacando a trabajadores gallegos desde una oficina del paro en Galicia.

Así se ha afirmado varias veces esta semana en Radio Dunas, al igual que el hecho de que, mientras se realizan las obras han aparecido varios afluentes de agua correspondientes a pozos, indicando la gran riqueza de estas tierras. No en vano, las mismas, están contempladas por el Cabildo, como de alto valor agrícola, y desde siempre han dado una gran producción de cualquier producto que se cultivase. De hecho en época de post-guerra fueron plantadas con millo, salvando del hambre a muchos canarios.

Según Radio Dunas, son unos 50 los trabajadores que se van a traer desde Galicia, para trabajar en las obras, lo que rebate las afirmaciones, tanto de la Alcaldesa como de la Delegada de Gobierno, acerca de que la Macro Cárcel, conllevaría una gran riqueza y puestos de trabajo para los habitantes de la comarca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero esto era predecible ¿cando han dicho una verdad?nos toman el pelo diciendonos que estan en contra de la carcel,mas tarde que estan negociando para sacar beneficios para el municpio el asesor y alcadesa nose cuantos puestos de trabajo ¡¡todo humo ¡¡ como si no supieramos que todo el territorio tienen derecho a opositar a los puestos

Anónimo dijo...

el que no tenga plaza de garaje y ha estado a favor de la macrocarcel pues no a movido un pelo,de ese es del que me voy a reir yo mañana y no de la comarca hablo de todo el sur sureste pues la policia no van a ciudar sus pertenencias sino las estatales