miércoles, 14 de octubre de 2009

LÓPEZ AGUILAR AFIRMA QUE LA REGASIFICADORA SEGUIRÁ ADELANTE A PESAR DE NO CONTEMPLARSE EN EL “PLAN CANARIAS” DEL GOBIERNO ESTATAL.

Regasificadora que se construye en El Musel (Asturias)

El secretario de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, ha manifestado este martes al programa El Correíllo, de Canarias Ahora Radio, que la apuesta del “Plan Canarias”, por las energías renovables no implica la cancelación del proyecto gasificador en las Islas, ya que "van por carriles distintos".
Recordamos que el llamado "Plan Canarias", son el conjunto de medidas aprobadas la semana pasada por el Consejo de Ministros, para intentar remediar la situación de crisis que padece Canarias en este momento, situada a la cola del Estado en muchos temas.

En el “Plan Canarias” solo se mencionan las regasificadoras previstas en Arinaga (Gran Canaria) y Granadilla (Tenerife) en términos de pasado. El Gobierno se limita a incluirlas dentro las medidas ya adoptadas: "El Gobierno ha priorizado la construcción de infraestructuras energéticas gasísticas en Canarias, como pone de manifiesto la inclusión en la Planificación de Infraestructuras de Electricidad y Gas 2008-2016 de dos regasificadoras en Tenerife y Gran Canaria, respectivamente", recoge el documento del Ejecutivo central.

Sin embargo, a la hora de enumerar las medidas a adoptar o a desarrollar por el Gobierno de España, el gas, simplemente, desaparece. El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero presta mucha más atención a la generación energética por medio del viento o el sol, o de parques tecnológicos vinculados al potencial geotérmico u otras energías vinculadas al aprovechamiento de las olas y mareas, que a los proyectos gasísticos que todavía defiende como prioritarios el Gobierno de Canarias.

ENLACES RELACIONADOS:

López Aguilar: “El proyecto gasificador no se cancelará”

El Plan Canarias no contempla el desarrollo del gas en las islas.

El alcalde de Agüimes alerta de otro pufo eólico: Hacia un Tebeto eólico.

1 comentario:

MENCEYLOCO dijo...

Que vas a esperar de este "izquierdista" que se va los veranos de fiesta con Tadeo o el del título nobiliario.

A ver si los Canarios nos damos cuenta que eso no es la Izquierda, ni tampoco una alternativa. Es sólo una mala copia de la derecha.