jueves, 19 de febrero de 2009

EL CAV RESPONDE A DON MARCO AURELIO PEREZ (AV)

El Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral acordó ayer emitir un comunicado en respuesta a las últimas apariciones públicas en radio y TV de don Marco Aurelio Pérez, portavoz de Agrupación de Vecinos.


Los vecinos seguimos asombrados por el cambio de actitud de Agrupación de Vecinos una vez ha entrado a formar parte del gobierno de San Bartolomé de Tirajana, sobre todo con el tema de la Macro-Cárcel puesto que cuando estaba en la oposición presentó una moción para recuperar las competencias en materia de protección del medio y ahora nos ofrece la misma respuesta que criticaba en su día de sus actuales socios de gobierno.

Don Marco Aurelio Pérez ha dicho que él ya avisó en los mítines pre-campaña del tema de la Macro-cárcel y que somos culpables los vecinos por ser AV la cuarta fuerza en votos en Castillo del Romeral. A esto los vecinos queremos recordar que NC incluso tenía el “no” a la cárcel en su programa electoral y al final han acatado las órdenes desde la capital y no han precintado las obras ilegales de la Macro-Cárcel. Los vecinos opinamos que de temas tan importantes como la Macro-cárcel o la regasificadora no deberíamos ser informados en mítines, ni ser armas políticas, porque está en juego el futuro de nuestro pueblo. Se debía haber informado a los vecinos o incluso haber pedido su opinión en referéndum. La información al pueblo de lo que se nos viene encima partió del CAV y aún sigue siendo así.

Otra de las afirmaciones del portavoz de AV es que fueron la última fuerza política en ser invitada a informar a los vecinos en el CAV. Ante esta afirmación los vecinos tenemos que aclarar que el Consejo nunca ha invitado a ningún político a venir a nuestras reuniones, hasta la invitación cursada hace unas semanas al Sr. Antonio Morales y al Eurodiputado de Los Verdes Sr. Hammerstein. Todos los políticos que asistieron al CAV a informar o a interesarse por el tema de la Macro-cárcel pidieron su asistencia, incluido don Marco Aurelio Pérez.

Además el CAV quiere aclarar que cuando pedía a los políticos que presentaran una moción lo hacía a todos los partidos políticos, no sólo de la oposición sino también al grupo de gobierno. Si al final algún político era más rápido, hábil, tenía más sensibilidad con los problemas de los vecinos, o simplemente la oposición no estaba organizada como tal, no es algo que se le pueda achacar a los vecinos. El CAV considera lamentable que ante problemas tan importantes como los que vivimos lo importante sea quién presenta una moción y asume el protagonismo político, y no el arrimar el hombro en la lucha contra estos problemas.

Sabemos que hay en marcha una campaña de desprestigio contra el CAV, porque un movimiento vecinal de este tipo no es bien visto por algunos. Esto no nos va a desanimar y seguiremos luchando por tener un pueblo mejor.

Para terminar queremos volver a pedir a AV, coherencia ahora que gobierna con lo que defendía el año pasado en la oposición y que todos aunemos fuerzas en la lucha contra los nuevos problemas que se avecinan, en especial en luchar contra la Regasificadora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

av son peores que los que estan y mira que los que estan son malos,malos,malos,
tienen los 7 pecados capitales,
siento asco decir que soy de san bartolome pues no soy del castillo y mas asco que decidan el futuro de muchos estos elementos que no tienen ni puñetera idea de lo que es "turismo"

Anónimo dijo...

Así es la política y así nos lo han contado uds. Nada nuevo. La comodidad de un sillonsito de poder provoca amnesia. Políticos profesionales, pero uds no se han quedado sentados esperando a que alguien los salve y hagan lo que hagan uds. no tiren la toalla, porque algún día se verán recompensados.

Un saludo y a seguir con la lucha.

Anónimo dijo...

Pues claro que no votamos a AV ni tampoco a NC ni tampoco al PSOE,no somos tan estúpidos,en el Castillo ganó CCN...de haber estado gobernando CCN estoy completamente seguro de que esto no estaría pasando...con este argumento de MC solo nos deja claro de lo s.v. que es y que utilizó ese argumento en el mitin para ganar el poder y no para defender un pueblo...un buen gobernante tiene que ser objetivo.luchar por lo que de verdad cree que es necesario y no sólo luchar por quienes les votó y que sepa que elecciones hay cada 4 años y no le creeremos nada...para ganar hay que perde.
Asco de tio.

Anónimo dijo...

Buenos dias:
Hay algo que no consigo entender en dicho comunicado, dicen que A.V. , fue el cuarto partido más votado en el pueblo. Entonces digo, ¿ dónde queda el respeto que debe prodigarse ante aquellos ciudadanos que confiaron en dicho partido?. Nose, aqui lo fácil siempre es decir, no se puede hacer nada.
En conclusión, mi estimado y admirado Don. Marco Aurelio menos verborrea política y más capacidad y esfuerzo para luchar por todo un minicipio , no por aquello que conviene a unos pocos. Ahhh!!!! dejeme recordarle, que entre sus miembros del partido se encuentra un ciudadano del Castillo del Romeral. Más respeto por todos los que vivimos por aqui y menos tonterías con la frase " tienen lo que se merecen".
Al CAV, sólo resta decirles que por activa o por pasiva, no creo que pueda agradecerles que hayan despertado a un pueblo que antaño fue luchador y que en tiempo se quedó dormido. Asi que a seguir despertando a todos.