lunes, 9 de febrero de 2009

EL PRÓXIMO JUEVES, CHARLA: “PISCINAS NATURALES: ECOLOGÍA Y SALUD”

El próximo jueves, día 12, a las 20 horas en la Casa de la Cultura del Castillo y dentro de las II Jornadas Vecinales, organizadas por el Consejo de Vecinos, tendrá lugar la charla con este título. El motivo de realizar la misma se debe a la intención de la Delegación de Costas, de demoler las piscinas naturales que se encuentran en Castillo del Romeral, aún no sabemos porque motivos.

Los ponentes de la charla serán:

D. Ignacio Alonso Bilbao. Licenciado en Ciencias del Mar (1987), realizó su tesis doctoral titulada "Procesos sedimentarios en la Playa de las Canteras (Gran Canaria)". En la actualidad es profesor titular de universidad, donde compatibiliza la docencia de grado y postgrado con la investigación. Su especialidad son los temas de dinámica y evolución de playas y campos dunares.

D. Pedro Victor Pendon Guzman. Especialista en Hidroterapia y Doctor en Medicina Deportiva. Director durante 10 años de un importante centro de Talasoterapia en Gran Canaria.

Asimismo, el CAV, ha organizado un concurso de ideas sobre la remodelación de las piscinas naturales, para todos aquellos vecinos y personas que deseen participar. El próximo jueves, con motivo de esta charla se expondrán los planos de los proyectos, y se elegirá por estos especialistas la mejor propuesta, la cual recibirá un premio. Es intención del CAV recoger las mejores ideas y presentarlas al Ayuntamiento y a Costas, para que sean estudiadas, y tenidas en cuenta, antes de que realicen la demolición.

Las posteriores jornadas versarán sobre los siguientes temas:

Jueves, 19 con el título “Acción y Organización Comunitaria” y tratará sobre el movimiento asociativo.

Jueves, 26. "Historia del Castillo. No lo Olvides". Que versará fundamentalmente sobre el Motín de Agüimes de 1719 y su incidencia en el Castillo y sobre la historia en general de nuestro pueblo.

El CAV, quiere hacer especial hincapié, en la invitación a los vecinos a asistir, para que todos podamos estar informados sobre estos problemas que nos afectan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y pami ke todo esto de kitar las picinas..... ..... es para distraer la atencion de su objetivo poner una macrocarcel, de verguenza.

Anónimo dijo...

SEÑORES estan llegando multas sin estar en sitios o sea les van a venir a gente que haya firmado cosas y puesto su dni en casos como concentraciones aunque sean legales,
VIVA el socialismo y su tolerancia
manda h.......